Vivas pide “unidad” y “confianza” en la Policía para “ganar la batalla a las mafias” en Ceuta


Vivas pide “unidad” y “confianza” en la Policía para “ganar la batalla a las mafias” en Ceuta

- El presidente apela a la estrategia con la que "España ha vencido otras amenazas similares"

- El líder del Ejecutivo local reconoce que la labor de las Fuerzas de Seguridad es "compleja" y que hay que procurar estar "cerca" de los vecindarios más acosados por los violentos y los pistoleros

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha pedido este lunes a los ceutíes que “confíen” en las Fuerzas de Seguridad y en que la ciudad autónoma “va a ganar la batalla a las mafias y al crimen organizado” después de que al menos tres encapuchados alcanzasen durante la madrugada del domingo con un tiro en el abdomen a un joven de 26 años que falleció en el quirófano del Hospital Universitario.

“Vamos a ganar esta batalla desde la unidad y desde la confianza la compleja labor de las Fuerzas de Seguridad, como ha conseguido España con otras amenazas similares”, ha reflexionado el líder del Ejecutivo local en declaraciones a los medios de comunicación, a quienes ha trasladado la “absoluta y categórica condena” del Gobierno que preside a “cualquier acto violento”.

La Policía Nacional mantiene una investigación abierta desde el domingo para intentar identificar y detener a los autores del tiroteo, en el que había testigos presenciales pero sobre el que no se ha producido aún arresto alguno. El presidente de la Ciudad ha reconocido que hay que "procurar" estar cerca de los vecindarios que más de cerca están sufriendolos sucesos con armas de fuego de por medio.

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, ha denunciado en una nota de prensa que la Delegación del Gobierno, competente en materia de Seguridad Ciudadana, está “haciendo gala de una manifiesta incompetencia” porque “elude sus responsabilidades arremetiendo contra quienes se muestran críticos con su gestión”. “Los hechos demuestran tozudamente que es incapaz de recuperar la seguridad perdida y su crédito se ha acabado porque los ceutíes quieren vivir tranquilos y en paz, no con el alma en vilo, atemorizados o amenazados", ha apuntado.

En otro comunicado, el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha señalado que “no se puede tolerar que esta escalada de violencia continúe” y ha manifestado su “incondicional apoyo” a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Además, ha pedido “colaboración ciudadana para poder poner ante la Justicia a quienes siembran el miedo a base de tiros en la ciudad". 

La Policía ha venido ligando la práctica totalidad de los incidentes que se han registrado durante los últimos 3 años en Ceuta, fundamentalmente en las barriadas de la periferia, con ajustes de cuentas y una “lucha por el territorio” entre grupos dedicados al narcotráfico.

Lea también:

- UPyD cree "increíble" que una ciudad tan "pequeña" siga habiendo asesinatos "en plena calle"

- Caballas cree que González Pérez y su equipo "han agotado todo su crédito" en Seguridad

Hamed dice que "todos somos culpables por acción o por omisión de los asesinatos en Ceuta"

- Ciudadanos cree que si no se toman medidas "Ceuta seguirá la estela de las ciudades mexicanas"

- El PSOE pide "colaboración ciudadana" para poner ante la Justicia a los pistoleros de la ciudad

Un joven ceutí muere en el quirófano tras recibir un tiro en La Reina de tres encapuchados

Vivas pide “unidad” y “confianza” en la Policía para “ganar la batalla a las mafias” en Ceuta