SERVICIO DE EMPLEO

Vivas "secundará" la propuesta que haga la Delegación para sustituir a Zurrón en el SEPE tras su cese

Vivas "secundará" la propuesta que haga la Delegación para sustituir a Zurrón en el SEPE tras su cese
Zurrón, a la derecha, con Chandiramani y Cucurull, en una imagen de archivo.
Zurrón, a la derecha, con Chandiramani y Cucurull, en una imagen de archivo.  

El Gobierno de Ceuta no va a intentar hacer valer el acuerdo de 2007 con la Administración General del Estado que concede a la Ciudad Autónoma capacidad para proponer e influir a los directores provinciales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del IMSERSO. Tras el cese de quien ha ejercido el primer cargo desde hace dos años, José María Zurrón, Vivas no pugnará como Imbroda por quien le sustituya, nombre que ha aseverado desconocer.

El presidente ha asegurado que "nosotros siempre, gobierne quien gobierne, hemos tenido una política de respeto hacia la Administración de la que orgánicamente depende el SEPE". "La atribución al Consejo de Gobierno para proponer o nombrar en las áreas de Trabajo o el IMSERSO es algo que agradecemos, un mensaje para estar muy conectados", ha puntualizado, "pero habida cuenta de que esas personas dependen orgánicamente de la Administración General del Estado, nosotros secundaremos la propuesta que nos traigan".

"Yo he vivido esta situación con delegados del Gobierno del PP o con el PSOE y siempre hemos hecho lo mismo: la propuesta que nos han traído la hemos ratificado porque tienen que ser personas de la confianza de la Delegación y del Gobierno de la Nación: nosotros estamos para facilitar las cosas, no para poner piedras en el camino", ha subrayado.

Sobre la evolución del grueso de los Planes de Empleo, cuya gestión ha recuperado la Delegación con la idea de echarlos a andar en septiembre, plan postergado a diciembre, Vivas ha referido en declaraciones a los medios que está contento con el desempeño de los "grupos de trabajo constituidos para los temas en los que tenemos competencias compartidas o que justifican una colaboración estrecha".

"Uno de esos ámbitos es el de los Planes de Empleo y sabemos que como consecuencia de que el Gobierno central está en funciones parece que va a haber un pequeño retraso en su puesta en marcha, pero el grupo de trabajo se ha constituido esta semana para actuar de manera coordinada", ha indicado.