Vivas promete al Príncipe legalizar viviendas, doblar la presencia policial y más dinero de la UE


Vivas promete al Príncipe legalizar viviendas, doblar la presencia policial y más dinero de la UE

- El PP desembarca con parte de su comitiva en la barriada para decir que aunque ha sido "mucho" lo hecho por y a comprometerse a ejecutar lo que resta, "que seguramente es mucho más"

- El candidato cifra en "cerca de 26 millones de euros" la inversión ejecutada en la zona desde 2007 y se conjura para lograr "que la falta de empleo deje de ser un drama"

El candidato del PP a la Presidencia de la Ciudad, cargo que ocupa desde hace diez años, Juan Vivas, ha desembarcado este viernes por la tarde en el Príncipe Alfonso. Lo ha hecho con apenas un tercio de la milicia electoral que le sigue desde hace una semana a todas partes (el resto se desplegaron simultáneamente por Loma Colmenar y el Príncipe Felipe esperándole), unas treinta personas con lo más mediático y lo más conocido en la barriada de su lista. Que el del Príncipe no es un 'puerta a puerta' más lo sabe Vivas y media ciudad, aunque buena parte de los electores jamás lo hayan pisado.

El Príncipe, además del reto siempre perseguido y nunca alcanzado del PP ceutí en las urnas, es un callejón sin salida, un lugar en el que no hay casi nada más allá que su gente por lo que ir. La recepción de la barriada al "señor Vivas" ha sido la de siempre. En las fotografías se verá más entusiasmo que en las de cualquier otro punto de Ceuta. En pocos además de aquí se forman corrillos de niños a su alrededor y un nutrido de grupo de vecinos le siguen haciéndose ver, que recuerde mi cara.

Un vecino socarrón, treinta y tantos, recién terminado el Plan de Empleo, sale de un cafetín y bromea: "¿Han sacado el Medinaceli?". A los pocos minutos el candidato llega a su lado. El residente no es votante del PP, pero le saluda con una sonrisa y recoge la papelería electoral. Mientras a su alrededor su gente pide el voto, a él piden trabajo. Al otro lado de la calle, en el Poblado Legionario, le piden casas. "La gente me pide de casi todo y tiene derecho a hacerlo", ha dicho Vivas durante los primeros días de esta campaña. El Popular es consciente de que su figura trasciende al político. No es el Medinaceli, pero aunque el vecindario no se cree ni a palos que ha invertido 26 millones de euros en la zona desde 2007 muchos parecen creerle con la capacidad de obrar milagros, siquiera individuales, confíen después en él o no al elegir papeleta.

Vivas saluda a discreción, como en todas partes, y ante el Polifuncional se para con los periodistas. Los vecinos también quieren escucharle en vivo antes de verlo en la tele. "Venimos", arranca, "a seguir el contacto directo con la ciudadanía y a dar cuenta de lo mucho que se ha hecho en esta barriada y a comprometernos a hacer lo mucho, que seguramente es mucho más, que queda por hacer".

"Pasos históricos". Eso es lo que cree Vivas que se han dado en el Príncipe gracias a su Gobierno durante los últimos cuatro años. Históricos porque la barriada "necesitaba de un Plan de Urbanismo integral e integrador que se está ejecutando"; debía "ser una prioridad del Programa Operativo Integrado de la Unión Europea"; precisaba de una Oficina Técnica "para ejecutar los proyectos diseñados, con una dimensión notable ya realizados"; le urgían equipamientos públicos y ahí están "la urbanización de Las Caracolas, la Agrupación Norte y la finalización de la calle San Daniel, que se terminará esta semana"; demandaba nuevos viales y ahí tiene los de la ITV y el Puente Quemadero". Y además, "las obras incluidas en el Plan de Dotación en barriadas".

"Queremos seguir con el esfuerzo inversor"

Casi nada: según Vivas, viviendas de Loma Colmenar, "cerca de 26 millones de euros". Y además, más servicios sociales como los programas del Fondo Social Europeo que se imparten en el Polifuncional, la Unidad Técnica de Servicios Sociales "que ofrece alfabetización, orientación sociolaboral y prestaciones sociales básicas"; la Oficina de Empleo; las dependencias del Registro Municipal.

Mucho, ha destacado el candidato del PP, pero no lo suficiente. "Queremos seguir con el esfuerzo inversor y con la urbanización de la barriada", ha explicado el político, que ha formulado cuatro promesas concretas a la barriada: 1) "Volveremos a situar el Príncipe como prioridad de la Unión Europea durante el próximo sexenio en el reparto de fondos"; 2 y 3) "el nuevo PGOU nos abre grandes expectativas y, a través de la GIUCE, pretendemos la regularización de viviendas e intensificar los esfuerzos en materia urbanística"; y, en este caso tras una pregunta de los medios, 4) "duplicar la presencia policial en la zona, que ahora asciende a cinco efectivos de forma permanente, y seguir colaborando con las Fuerzas de Seguridad del Estado".

"Es un tema que nos preocupa ha todos", ha apuntado sobre este último ámbito a los periodistas 24 horas después del último tiroteo en plena calle en la barriada, "y que se vive de forma justificada con mucha sensibilidad".

Y todo eso "sin olvidar las prestaciones sociales". "Haremos y mediaremos ante quien sea preciso por el Príncipe, sobre todo para la falta de empleo deje de ser un drama", ha terminado su exposición Vivas, que acto seguido ha emprendido el camino hacia el zoco de la barriada y, desde allí, en dirección al Príncipe Felipe.

Vivas promete al Príncipe legalizar viviendas, doblar la presencia policial y más dinero de la UE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad