Vivas quiere que la Educación sea "el epicentro de los desvelos" de Ceuta el próximo año


Vivas quiere que la Educación sea "el epicentro de los desvelos" de Ceuta el próximo año

- El presidente de la Ciudad se muestra convencido de que Ceuta "saldrá adelante" pese a los "problemas" que tiene con unidad y el apoyo solidario del resto de España

- Vea, íntegro, el discurso institucional del líder del Ejecutivo autonómico

 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha aprovechado su discurso institucional de fin de año para felicitar la Navidad a los ceutíes y desearles “salud, paz, bienestar y amor” en un “próspero 2017” en medio de “unas fiestas entrañables para vivirlas en familia; para recordar a los que faltan; cultivar la humildad, la amistad y el amor; para disculpar, comprender y perdonar; y para estar al lado de quien sufre, lo pasa mal o se siente solo”.

El líder del Ejecutivo local ha aprovechado estas fechas para “hacer balance” y marcarse “metas” en relación con la realidad, el presente y el porvenir de Ceuta, una ciudad que a su juicio da a su población “motivos suficientes para sentirnos orgullosos de nuestra tierra, de su belleza natural, de su paisaje, de su mar y de su cielo, así como de su rica diversidad de credos y razas, colores, sabores y aromas”.

Vivas cree que Ceuta ha aprendido a “vivir compartiendo” y hoy es “ejemplo de convivencia para el resto del mundo”, así como de “patriotismo”.

“Es verdad que tenemos problemas pero no somos un problema”, ha repetido el presidente, que echando la vista atrás ha puesto de relieve que “hemos vivido un avance notable en estabilidad, reconocimiento y presencia institucional, servicios públicos, infraestructura, equipamientos, inversión y niveles de protección social y ocupación”.

Ese camino “debe ser el fundamento para seguir avanzando” con “espíritu crítico” para reconocer que “nos queda mucho por recorrer”. “La integración en Europa trajo consigo decisiones que tuvieron un impacto negativo sobre nuestro tejido productivo y la condición y cualidad de ser puerta de Europa en África también supone costes, algunos de mucha consideración”, ha ejemplificado alguno de los retos en los que trabajar.

“Perseverar en el empeño para satisfacer las demandas de los ceutíes con los servicios públicos fundamentales, para combatir el paro, para ofrecer oportunidades de empleo y formación a los jóvenes, para atender a los más vulnerables y para que la Educación, clave para que una sociedad progrese en libertad y bienestar, sea el epicentro de los desvelos de nuestra sociedad”, ha identificado como principales metas para 2017.

Para conseguirlo ha dicho que hará falta “el apoyo solidario del resto de los españoles, que estoy convencido de que lo tendremos”; “medios, recursos y una gestión ordenada y eficaz de los mismos”; “el compromiso cívico y la implicación de todos en los asuntos de todos”; y que los responsables institucionales “seamos responsables, generosos y tengamos altura de miras para buscar la unidad en lo fundamental”.

También ha reclamado “un ambiente positivo y constructivo”, para lo que ha querido “combatir el desánimo, el miedo y la desilusión” con “optimismo”. “Me siento legitimado para hacerlo basándome en el presente y en la Historia sabiendo que aquí siempre se ha exigido un plus de esfuerzo y siempre hemos salido adelante con el concurso de todos los ceutíes y el apoyo del resto de los españoles”, ha concluido convencido de que “Ceuta saldrá adelante”.

Vivas quiere que la Educación sea "el epicentro de los desvelos" de Ceuta el próximo año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad