RESPONDE A CABALLAS

Vivas recuerda a Ingesa que hay un acuerdo para la radioterapia y la Ciudad “ha hecho sus deberes”

Vivas recuerda a Ingesa que hay un acuerdo para la radioterapia y la Ciudad “ha hecho sus deberes”
Una doctora recorre uno de los pasillos del área de radiología del Hospital Universitario
Una doctora recorre uno de los pasillos del área de radiología del Hospital Universitario  

El presidente Vivas garantiza su compromiso  con la instalación de una clínica de radioterapia en Ceuta y recuerda que la licencia de obras está ya en tramitación, respondiendo así a Caballas, que duda de su compromiso con el proyecto y, de paso recordando a Ingesa que existe un acuerdo y que el Gobierno “ha hecho sus deberes” y solo falta que la administración del Estado “actualice” su posición.

La parcela para la clínica de radioterapia está lista y hace más de un mes ‘GénesisCare’ confirmaba que había iniciado los trámites para la obtención de la licencia de obras para dar comienzo a la edificación de las instalaciones lo antes posible”. “El Gobierno ha hecho sus deberes y ahora queremos hablar con el Ingesa para poner al día la situación”, explicaba Vivas en respuesta a  la coalición Caballas que le exigía una prueba de su compromiso con la clínica de radioterapia.

Eso sí, matizó el presidente, aún falta retomar los contactos con Ingesa para “actualizar” la situación, “partiendo –recuerda- que el Gobierno de la Ciudad  ya tuvo unas conversaciones con Ingesa en las que ya hubo un reparto de los deberes, nosotros hemos hecho los nuestros y ahora queremos hablar con el Ingesa para poner al día la situación”. Una reunión que aún no se ha producido, matizó el presidente, pero que se llevará a cabo en breve, aseguró.

Vivas respondía así también a la coalición Caballas que le exigía una prueba de su compromiso con la clínica de radioterapia. Un compromiso que, ha subrayado el presidente, “no es solo retórica”.