NUEVO CONSEJERO

Vivas reemplaza a Chandiramani con Alberto Gaitán, ex director general de la Empresa de Alumbrado

Vivas reemplaza a Chandiramani con Alberto Gaitán, ex director general de la Empresa de Alumbrado
vivas presidente
Vivas, durante un Pleno.

A falta de electos con disposición o posibilidad de hacerse cargo de una Consejería, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha decidido incorporar a Alberto Gaitán a la de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, en sustitución de Kissy Chandiramani, que cesó este lunes al frente de esta responsabilidad para tomar posesión de su escaño en el Congreso de los Diputados, reemplazando también así al hasta ahora parlamentario ceutí Juan Bravo, que ocupa desde este martes la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.

Con la llegada de Alberto Gaitán Rodríguez (Ceuta, 1963), el Gobierno mantendrá su actual estructura y organización hasta finalizar la legislatura. El nuevo consejero tomará posesión de su cargo "en breve", en un acto que estará presidido por el presidente de la Ciudad y en este caso, al tratarse como su antecesora, de un consejero no electo, Juan Vivas ejerce la potestad que le confiere el marco normativo referido a la organización y el funcionamiento de la Ciudad, que son el Estatuto de Autonomía y el Reglamento de Gobierno y los Servicios de la Administración de la Ciudad Autónoma.

El nuevo titular de Economía, Hacienda, Administraciones Públicas y Empleo es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, tiene 55 años, está casado y tiene dos hijos. Gaitán tiene una amplia experiencia como alto directivo en el sector energético, al que ha estado vinculado casi 30 años, y ha sido director general desde 2013 a 2018 de la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, en la que ha permanecido desde 1990 hasta el pasado año ocupando diversos cargos de responsabilidad.

Alberto Gaitán ha sido también letrado asesor de consejos de administración y de Juntas Generales de Accionistas de esta misma compañía y tiene formación especializada en el sector energético, así como en las áreas financiera, fiscal y contable.

Al nuevo consejero le tocará, entre otras cosas, en la recta final de esta legislatura, decidir si firma o no una resolución por la vía del mutuo acuerdo para el contrato con Trace de limpieza viaria y recogida de basuras.

Vivas reemplaza a Chandiramani con Alberto Gaitán, ex director general de la Empresa de Alumbrado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad