FATIMA MOHAMED Y FRANCISCO ALBIÑANA, NUEVOS DIPUTADOS DEL PP

Vivas reestructura su Gobierno colocando a Kissy Chandiramani en Economía y a Javier Celaya en Educación

Vivas reestructura su Gobierno colocando a Kissy Chandiramani en Economía y a Javier Celaya en Educación
fatima vivas
La senadora Fatima Mohamed y Francisco Albiñana serán diputados sin responsabilidades de Gobierno.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, sumará un no electo a su Gobierno pero no será Yolanda Bel. Según ha informado a última hora de la mañana de este jueves su Gabinete de Comunicación, "mantendrá la actual estructura" del Ejecutivo incorporando a Kissy Chandiramani, hasta ahora gerente de Emvicesa, al frente de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo; y a Javier Celaya, director de la Unidad de Programas Educativos (UPE) del Ministerio, como titular de la Consejería de Educación y Cultura.

Ambos relevan sin redistribución de competencias en esas responsabilidades a Susana Román y a Rabea Mohamed, respectivamente, después de que estas hayan presentado la dimisión irrevocable de todos sus cargos en el Ejecutivo y en la Asamblea.

La renuncia a sus escaños supone la entrada en la Asamblea de Francisco Albiñana y Fátima Mohamed, quienes ocupan los puestos decimocuarto y decimoquinto en la lista con que el Partido Popular se presentó a las elecciones de 2015. Fátima Mohamed es, además, senadora por Ceuta desde junio de 2016, cuando se celebraron los comicios generales.

Juan Vivas ha presidido este jueves por la mañana una reunión del Grupo Parlamentario Popular en el que se ha abordado la situación creada después de que Román y Mohamed le comunicaran personalmente ayer por la tarde su decisión irrevocable de abandonar sus cargos tanto en el Gobierno como en la Asamblea.

En esa misma cita, el presidente de la Ciudad ha comunicado su decisión de mantener inalterable la estructura organizativa y administrativa, adaptada el pasado noviembre a las exigencias y prioridades que se ha marcado el Gobierno para materializar proyectos y resolver cuestiones de importancia para Ceuta.

En el caso de los consejeros entrantes, Chandiramani y Celaya, quienes tomarán posesión de sus cargos el próximo martes, día 28, el presidente Vivas ejerce la potestad que le confiere el marco normativo referido a la organización y funcionamiento de la Ciudad. Ese marco normativo lo encabeza el Estatuto de Autonomía y lo completan otras normas de la Asamblea, como el Consejo de Estado informó el pasado julio mediante escrito en el que se refleja, asimismo, el refrendo de la jurisprudencia constitucional a esa potestad de autoorganización.

En cuanto a Francisco Albiñana y Fátima Mohamed, asumirán su responsabilidad como diputados en la próxima sesión plenaria, una vez que, de acuerdo con el Reglamento de la Asamblea, presenten ante el secretario del Pleno sus credenciales expedidas por el Órgano competente de la Administración Electoral, que habrán de ir acompañadas de las declaraciones sobre actividades y bienes patrimoniales; y después de realizar la promesa o juramento pertinente, acto que llevarán a cabo, antes del comienzo de esa misma sesión, que será la resolutiva ordinaria correspondiente al mes en curso.

Vivas reestructura su Gobierno colocando a Kissy Chandiramani en Economía y a Javier Celaya en Educación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad