Vivas representará a Ceuta el jueves en los actos de proclamación como Jefe del Estado de Felipe VI


Vivas representará a Ceuta el jueves en los actos de proclamación como Jefe del Estado de Felipe VI

- El presidente de la Ciudad trasladará a los nuevos Reyes "la lealtad, la fidelidad, el cariño y el afeto de todos los ceutíes"

- Destaca que Don Felipe mantiene la esencia del "activo principal y liderazgo inequívoco" de su padre

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tendrá "el honor" de representar a Ceuta y a su ciudadanía el próximo jueves en Madrid en los actos de proclamación como Jefe del Estado de Felipe VI tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I. "Estaré en el solemne acto, un hecho histórico y trascendental para España", ha confirmado el líder del Ejecutivo local a los periodistas.

Vivas ha aprovechado su cita con los medios antes de la romería de San Antonio para defender que la monarquía "ha sido un activo fundamental en la Transición tranquila y sin búsqueda de cuitas del pasado" y se ha mostrado convencido de que Felipe VI recoge las enseñas del papel de "activo principal y liderazgo inequívoco" que ha jugado Juan Carlos I.

"Transmitiré al nuevo Jefe del Estado la lealtad, la fidelidad, el cariño y el afeto de todos los ceutíes desde la convicción y el deseo de que nos visitará en cuanto su agenda lo permita", ha augurado.

El acto comenzará a las 10.30 horas, cuando Felipe VI ya llegará al Parlamento oficialmente como rey, ya que su padre firmará el miércoles a las seis de la tarde en el Palacio Real la Ley Orgánica por la que se hace efectiva su abdicación, aprobada ya por una amplia mayoría de los diputados. La de proclamación se espera que sea un ceremonia solemne, pero sobria, sin grandes fastos y con alguna diferencia a la que protagonizó su padre, Juan Carlos I, el 22 de noviembre de 1975.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, como presidente de las Cortes. Es quién tomará juramento al nuevo monarca y luego lo proclamará rey con el nombre elegido por Felipe.

Cuando concluya el acto, antes de que la comitiva real se traslade al Palacio Real para la recepción, habrá un desfile de unidades militares que rindieron honores al monarca en la Carrera de San Jerónimo. Lo que no habrá es la misa conocida como del Espíritu Santo, que en el caso de la proclamación de Juan Carlos I se celebró en la Iglesia de los Jerónimos. La Casa Real sí ha informado que los nuevos reyes utilizarán los meses de julio y agosto para desarrollar viajes de presentación dentro de España y por otros países. La primera visita al extranjero será al Vaticano.

Lea también:

- Ciudadanos de Ceuta espera que la de la Corona "no sea la única renovación"

- El Gobierno de Ceuta vería "normal" que los nuevos Reyes de España visitasen la ciudad

- JJCC recuerda que "millones" de españoles no votaron en 1978 y pide una consulta sobre la República

- Sobre la abdicación del Rey Juan Carlos I, artículo del PP de Ceuta

- Caballas apuesta por una España republicana "en la que todos decidamos quién es el Jefe del Estado"

- El PSOE de Ceuta pide una consulta sobre el modelo de Estado y apuesta por la III República

- Vivas despide al Rey recordando que su visita "confirmó la plena integración de Ceuta en España"

- Juan Carlos I "renuncia" al Trono y Rajoy prepara la proclamación como Rey del Príncipe de Asturias

Vivas representará a Ceuta el jueves en los actos de proclamación como Jefe del Estado de Felipe VI


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad