Vivas reprocha a Carracao que no haya sido más leal con el Gobierno tras la avalancha


Vivas reprocha a Carracao que no haya sido más leal con el Gobierno tras la avalancha

- El presidente de la Ciudad recuerda que siendo Carracao asesor de la Delegación también se colapsó el CETI o hubo tensión con los inmigrantes manifestados en la plaza de los Reyes

- Y la Ciudad Autónoma en aquel entonces fue leal con el Gobierno de la Nación al que apoyó sin fisuras

Se siguen sucediendo los parabienes al delegado del Gobierno y a la Delegación por su gestión de la seguridad y de la avalancha del pasado lunes cuando 91 inmigrantes subsaharianos lograron atravesar el Tarajal. Después del respaldo poco habitual llegado ayer desde UGT, hoy le ha tocado el turno a su compañero de fatigas, el presidente Juan Vivas, que ha aprovechado su cita con los medios en el campus para exponer su punto de vista, felicitar al delegado y de paso criticar a Carracao por lo que viene a deducirse como una falta de lealtad y de memoria respecto a la cuestión.

Vivas ha comenzado por recordar tiempos pasados vividos por él. Sin quitarle hierro a la situación vivida el lunes ni a la densidad de población que atraviesa el CETI, Vivas ha paseado su memoria por episodios pasados: la rebelión del Ángulo cuando los inmigrantes se adueñaron de las Murallas Reales, el salto masivo de más de medio millar más recientemente o situaciones de “colapso absoluto” del Centro de Estancia Temporal, incluso bajo mandato socialista, ha recordado, con Carracao en la plaza de los Reyes trabajando de asesor de la Delegación del Gobierno.

Situaciones que entonces como ahora el presidente ha preferido atribuir no a la coyuntura de quién gestione la Delegación y qué acciones lleve a cabo sino a una realidad inalterable: “Esta es la frontera de España y Europa en África y tiene estas consecuencias que no son de hoy. Delegación no puede evitar que Ceuta sea frontera”, ha apuntado Vivas.

Y ahí Vivas ha felicitado la reacción de la Delegación y del propio Francisco Antonio González, “desplegando medios” y contribuyendo a “perseguir a las mafias que se dedican a comercializar con la necesidad humana en una nueva manifestación de la esclavitud por tener mejores condiciones de vida”, ha defendido Vivas la labor de apuesta por la prevención llevada a cabo desde la plaza de los Reyes, y también de colaboración extrema con Marruecos. “Creo que lo está haciendo bien”, ha apostillado.

Un acierto en la gestión que ha contrapuesto con la actitud del líder socialista en la ciudad estos días. “Me ha sorprendido la reacción de Carracao con una reunión fulminante para solucionar el problema. Como queriendo darnos lecciones sobre como deben ser las relaciones con Marruecos, cuáles son los medios que hacen falta en la frontera… Todo esto me produce perplejidad”, ha afirmado Vivas.

Y esa perplejidad la ha explicado volviendo a tirar de memoria, para recordar que no hace tanto cuando Carracao trabajaba codo a codo con el delegado socialista de turno se vivieron situaciones peores, incluso con el CETI colapsado, con manifestaciones en la comisaría y en la plaza de los Reyes por parte de los inmigrantes.

“¿Cuál es la diferencia? Cuando aquello ocurría tiren de hemeroteca y verán que apoyamos entonces al Gobierno de la Nación estando Carracao en Delegación. Nosotros salíamos al paso diciendo que no es un problema de Ceuta sino de España. Y dimos poyo absoluto y sin fisuras al Gobierno de la Nación. Pero claro tenemos una concepción distinta de los asuntos de Ceuta y esta es una prueba más de que para Cararracao todo vale y que el fin justifica los medios”, ha aseverado Vivas.

Vivas reprocha a Carracao que no haya sido más leal con el Gobierno tras la avalancha


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad