Vivas se reunirá con Imbroda para fijar una postura común de Ceuta y Melilla en la nueva legislatura


Vivas se reunirá con Imbroda para fijar una postura común de Ceuta y Melilla en la nueva legislatura

-Ambos líderes han tomado esta decisión durante un encuentro en Madrid en la Fiesta Nacional

El presidente Juan Vivas ha aprovechado su viaje a Madrid para estar presente en los festejos del día de la Hispanidad para conversar con su homólogo, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda. Ambos han acordado celebrar una reunión institucional para “establecer pautas comunes de cara a la nueva legislatura nacional”, según ha informado el Gobierno de Ceuta a través de una nota de prensa.

El encuentro se celebraría antes de la cita con las urnas, tal y como ya se hiciera de cara a la campaña electoral de las autonómicas. A diferencia de aquella ocasión y por turno, la cita se celebrará en la ciudad de Melilla, presumiblemente a primeros de noviembre.

En la reunión se irán precisando los asuntos comunes que debido a su naturaleza es necesario plantear ante el Gobierno de España. “Durante estos días intercambiaremos información y en la reunión de noviembre tomaremos las decisiones”, ha explicado el presidente de la Ciudad.

Vivas ha insistido una vez más en su principal argumento de cara a la próxima cita electoral, como ya lo fue en las autonómicas: “la sensibilidad en torno a Ceuta” que aprecia en los poderes públicos y de forma indudable en la cúpula del PP nacional y el entorno del líder, Mariano Rajoy, candidato con más posibilidades de ganar. Y como ejemplo de este logro, que Vivas atribuye a un “esfuerzo de todos”, se cita una vez más la aprobación por unanimidad por partes de las Cortes de la consolidación, ampliación y extensión de las bonificaciones de las cuotas patronales a la Seguridad Social y de la ponencia de la Comisión Mixta para la Unión Europea, que supone el reconocimiento expreso del Congreso y del Senado de la necesidad de apoyo que requieren Ceuta y Melilla ante los obstáculos estructurales a los que deben hacer frente.

Fiesta Nacional

Vivas no ha dejado pasar la ocasión para mostrar su “satisfacción” por haber estado presente este miércoles en Madrid, “representando a todos los ceutíes”, en los actos oficiales del Día de la Fiesta Nacional, que han girado en torno a un desfile militar y a una audiencia ofrecida por Sus Majestades los Reyes y la Familia Real.

El presidente de la Ciudad ha considerado que para los españoles “y en especial para los ceutíes” hoy es un día “importante” porque se realiza un homenaje a España, “una de las naciones más importantes del mundo y sin la cual la historia universal no se entendería”, que es “patria común e indivisible de todos los españoles”, ha argumentado.

Juan Vivas no sólo ha apelado al patriotismo para resaltar la importancia de la celebración de este doce de octubre, sino que también se ha acordado del Ejército, una institución a la que la Constitución le atribuye el papel de ser garante de la unidad de España. En este sentido, el jefe del Gobierno local ha confesado haberse sentido “especialmente emocionado” al ver desfilar a las Fuerzas Regulares, a la Legión y a la Guardia Civil, que hoy celebra la festividad de su Patrona, por la especial vinculación que las une a Ceuta.

Durante su participación en los actos, el presidente ha tenido ocasión de estar en contacto y de conversar con la Familia Real –que “es siempre un motivo de orgullo” –, con miembros del Gobierno, con otros presidentes autonómicos y con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.