NOMBRAMIENTOS

Vivas engrosa su Gobierno con 7 viceconsejeros y 16 directores generales, casi la mitad nuevos fichajes

Vivas engrosa su Gobierno con 7 viceconsejeros y 16 directores generales, casi la mitad nuevos fichajes
Pérez Hita, con Vivas, durante la campaña.
Pérez Hita, con Vivas, durante la campaña.  

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha puesto nombres este martes a los titulares de las siete Viceconsejerías que, en sustitución de los "gestores de servicio" de la pasada legislatura, "sin incremento de gasto y con la posibilidad de ampliar sus facultades en beneficio de una mayor operatividad", arroparán a sus siete consejeros a la espera del nombramiento de asesores y gerentes de las entidades del sector público periférico.

La Viceconsejería de Presidencia estará ocupada por María del Mar Sánchez, ex directora de una centro educativa, y la de Gobernación, por José Luis Fernández Medina, hasta ahora gerente de Amgevicesa. Ambos dependerán ambos de la Vicepresidencia de la Ciudad y Consejería de Presidencia y Gobernación que ocupa Mabel Deu.

Adela Nieto, ex consejera de Sanidad, ocupará la de Programación Cultural y Fiestas, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura. De la de Economía, Comercio y Turismo será titular Alejandro Ramírez (hasta ahora asesor), que dependerá a su vez de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública.

Alfonso Conejo, que fue candidato del PP a las europeas, será viceconsejero de Medio Ambiente dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Benjamín Álvarez deja Educación y Cultura para hacerse cargo de Consumo y Transporte Público; encuadrada en la Consejería de Sanidad. Mina Mohamed (empresaria desplazada de la lista del PP a ultimísima hora en 2011) será la viceconsejera de Servicios Urbanos, en la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural.

Los nuevos viceconsejeros tomarán posesión en los próximos días. A los gestores de servicios a los que reemplazan se les asignaron en 2015 unas remuneraciones mensuales brutas de casi 3.300 euros.

Por otra parte, en una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, y a propuesta de los respectivos consejeros, se aprobará la cobertura de las Direcciones Generales, cuyos titulares perciben entre 80.000 y 90.000 euros anuales de retribuciones brutas.

De acuerdo con estas propuestas, se mantienen las Direcciones Generales de Sanidad, que seguirá ocupada por Rebeca Benarroch; Contratación, Juan Manuel Verdejo; Hacienda y Presupuestos, Juan Manuel de la Torre; Obras, Francisco Navas; Fomento, Bharat Bhagwandas; Medio Ambiente, Manuel Jurado; y Cultura y Patrimonio Cultural, María Teresa Troya.

Igualmente Carolina Pérez continuará como jefa del Gabinete del presidente de la Ciudad y Manuel Sánchez, hasta ahora director general de Presidencia, pasará a la Dirección General de Recursos Humanos y Administración Pública.

Se incorporan, además, como nuevos directores generales:

  • Vicepresidencia: León Bendayán (ex director provincial de Educación)
  • Protección Civil y Emergencias: Víctor Ríos del Yerro (enfermero del 061)
  • Asuntos Generales: Francisco Javier Pérez Hita (ex militar y presidente de la Asociación de Directores de Seguridad de Ceuta)
  • Educación: Javier Celaya (ex consejero)
  • Gestión de Suelo y Patrimonio: Juan José Contreras (ex militar y ex asesor de la Delegación)
  • Servicios Sociales e Igualdad: Malika Al-Lal Haddu (ex directora territorial del INGESA)
  • Barriadas: Antonio Muñiz (ex gerente accidental de Obimasa y trabajador de esta sociedad)