CONCENTRACIÓN DE APOYO

Vivas tilda de “xenófobos y radicales” a los que increparon a la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña

Vivas tilda de “xenófobos y radicales” a los que increparon a la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña
Colocan una bandera de España en la antena de uno coche de la Local.
Colocan una bandera de España en la antena de uno coche de la Local.  

Decenas de personas, representantes públicos, y miembros de la Policía Local y Bomberos se han concentrado este mediodía de viernes en la puerta del Edificio Polifuncional de Puertas del Campo en el que tienen su sede ambos Cuerpos para expresar su respaldo y apoyo a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional tras su sufrimiento de días pasados durante su despliegue en Cataluña con motivo del referéndum del pasado domingo.

Hasta la concentración de apoyo se ha trasladado el propio presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, que no ha dudado en tomar parte en el acto “en nombre de todos los ceutíes” para expresar “nuestro apoyo a esta manifestación espontánea que nuestra Policía Local y los Bomberos han querido convocar para dejar de manifiesto que también en Ceuta como en el resto de España queremos manifestar nuestro apoyo a la Policía Nacional y a la guardia Civil”.

El presidente cree que la concentración “tiene muchísima importancia” por “espontánea, sincera y auténtica” y por producirse “de manera generalizada en toda España”. Para Vivas “toda España está viviendo con el asunto de Cataluña una pesadilla” y la concentración es un modo de “mostrarles (a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado) que no están solos; que tienen detrás de ellos a millones y millones de españoles, también a millones de catalanes. Y que han sido víctimas de un trato absolutamente injusto. La Policía Nacional y la Guardia Civil estuvieron el 1 de octubre en Cataluña tratando que no se quebrantara y violentara el orden constitucional y la unidad de España, actuaron, como corresponde, por mandato de la Ley. Fueron víctimas de la dejación de funciones que hicieron los responsables y los dirigentes políticos de los Mossos de Escuadra y posteriormente han tenido que sufrir por parte de los fanáticos, de las personas que llevan la xenofobia como rasgo de carácter, de personalidad, una cantidad de vejaciones, de insultos, de agresiones físicas y verbales, psicológicas, que creo que han despertado el sentimiento generalizado de rechazo, y de apoyo a la policía Nacional y a la Guardia Civil, de apoyo a los policías nacionales y a los guardias civiles”.

“Esto es un momento de aliento para toda España, para poner de manifiesto que por mucho ruido que hagan los que pretenden quebrantar el orden constitucional y la unidad de España, somos más muchísimos más, millones de españoles, los que estamos dispuestos a defender a España; y una de las mejores maneras de defender a España, nuestra convivencia democrática y las libertades de los españoles, es defender a quienes por mandato constitucional tienen la obligación de respetar y de hacer cumplir la Ley y el orden”, ha concluido el presidente.concentracion policia oct2017c

Sobre este asunto, uno de los convocantes, el representante de Comisiones Obreras en la Policía Local, Pepe López, no ha dejado pasar la ocasión para señalar la total “falta de coordinación” que hubo el pasado domingo con los problemas que conllevó para sus compañeros de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Problemas de coordinación de los que culpa a los dirigentes políticos. “No han medido las consecuencias y al final ha salido una pantomima que se la han tenido que comer los compañeros”.

Y a mayores, López sumó su voz a la de los que piden la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales con los agentes autonómicos: “Desde aquí reivindico que ya está bien de esos 1600€ que ganan comparándolo con los Mossos que ganan 700 y 800 euros más y han demostrado lo que son unos y otros con respecto a la seguridad pública. Así que mi apoyo desde CCOO y la Policía Local a los compañeros de la Policía Nacional y la Guardia Civil que están sufriendo esta debacle política que estamos sufriendo en este país”.

Pleno del Lunes

Preguntado por las acusaciones de oportunismo lanzadas desde Caballas por la convocatoria unilateral por parte del PP de un Pleno el lunes para seguir expresando apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, Vivas ha recordado que “Caballas no le consulta a nadie las mociones que presenta. Es tan evidente el apoyo que merece la Policía Nacional y la Guardia Civil, es tan evidente el trato injusto y vejatorio de que han sido objeto por parte de radicales, alborotadores y fanáticos, que creo que lo importante no es quién la presente, o cómo se presente, lo importantes es que el próximo lunes y de manera unánime, siendo fieles con el sentir de todo el pueblo de Ceuta y del pueblo español, hagamos una manifestación unánime desde la institución de apoyo a la GC y la PN”.