REUNIÓN EN MADRID

Vivas ve "interés" en el Gobierno de Sánchez por atender las reivindicaciones de Ceuta al Estado

Vivas ve "interés" en el Gobierno de Sánchez por atender las reivindicaciones de Ceuta al Estado
vivas batet
La delegación ceutí, con la ministra de Política Territorial y su secretario de Estado.

El presidente sale de su primer encuentro con un miembro del Ejecutivo central socialista sin nada concreto tras plantearle lo mismo que reclamaba al de Rajoy y después de abordar "temas complejos" como “la frontera, la N-352, el Puerto, los MENA, la financiación de la Ciudad, el Brull, los movimientos bancarios, los servicios básicos, la seguridad, Educación...”


Escoltado por Carolina Pérez y Mabel Deu, el presidente de Ceuta, Juan Vivas, se ha reunido este jueves por primera vez con una ministra de Pedro Sánchez, concretamente con la de Política Territorial, Meritxell Batet, en la que se supone que será la cita preparatoria del encuentro entre el mandatario caballa y el inquilino de La Moncloa.

Al salir de la entrevista Vivas ha dicho que ha planteado a su interlocutora “temas complejos” como “la frontera, la N-352, el Puerto, los MENA, la financiación de la Ciudad, el Brull, los movimientos bancarios, los servicios básicos, la seguridad, Educación...”. Eso sí, “todo” lo que ha planteado ya se lo había dicho al equipo de Rajoy porque “no damos un trato diferente al Gobierno de la Nación en función de su color político: para nosotros la institución es una cosa y los partidos políticos, otra”, ha dejado claro.

En la otra parte, en la que además de la ministra se ha sentado su secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor, que visitará Ceuta “antes de que termine el año”, ha apreciado “implicación, ganas de colaborar, interés para atender unas demandas y unas peticiones que son absolutamente legítimas”.

A falta de noticias, Vivas ha anunciado que habrá un contacto “continuo y permanente” entre la Ciudad y el Ministerio a través de la Consejería de Presidencia, “que coordina a todas las áreas” del Ejecutivo autonómico, y de la Secretaría de Estado “para atender los servicios públicos fundamentales y el desarrollo de Ceuta”.

El presidente solo ha dicho que ha repetido su “aspiración reiterada” de que el Estado garantice “una dotación suficiente para Sanidad, Educación, Justicia, Servicios Sociales y todos los ámbitos que componen la configuración de los servicios esenciales del Estado del Bienestar para dar respuesta a la necesidad ineludible de que su nivel de calidad sea equiparable al del resto de España”.


 

También ha reclamado “un planteamiento global, que alcance a toda España como cuestión de interés nacional”, para el “fenómeno” de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que aumentan por “la presión migratoria como causa fundamental” y que en Ceuta se configuran “de una manera muy especial por nuestra situación peculiar como única frontera terrestre de Europa en África”. Para el Gobierno de Ceuta la resolución del tema “no es una cuestión solo de dinero”.

Vivas ve "interés" en el Gobierno de Sánchez por atender las reivindicaciones de Ceuta al Estado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad