Vivas viaja a Melilla para hablar con Imbroda de inmigración “y otros temas”


Vivas viaja a Melilla para hablar con Imbroda de inmigración “y otros temas”

- La reforma tributaria, el REF, la financiación autonómica y los planes de empleo también están dentro de la agenda

- Bel y Abdeselam completan la comitiva ceutí

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, iniciará este miércoles un viaje a Melilla que como principal tema de la agenda tendrá el impacto de la frontera y la inmigración. Juan Vivas, que viajará acompañado por la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, y el consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam, no solo se reunirá con el presidente de la ciudad hermana, Juan José Imbroda.

También mantendrá un encuentro con otras autoridades de la ciudad, como el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el comandante general, Álvaro de la Peña, el presidente de la Sección VII de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla, José Luis Martín, además del diputado nacional, Antonio Gutiérrez, y de la senadora María del Carmen Dueñas.

Los dos presidentes autonómicos abordarán el impacto de la frontera y la presión migratoria, en particular, en la actividad económica y los servicios sociales; y hablarán, también, del Plan de actuación integral en las fronteras de Ceuta y Melilla, que implica, además, actuar en los accesos a los pasos fronterizos y en su entorno.

Por otro lado, Vivas e Imbroda aprovecharán para tratar otros temas de interés para ambas ciudades, como son la próxima reforma tributaria, el Régimen Económico y Fiscal especial, el nuevo modelo de financiación autonómica y las políticas activas de empleo.

La jornada de trabajo comenzará a las 19.30 horas en las dependencias de Presidencia en el Palacio de la Asamblea, con el encuentro con las autoridades citadas anteriormente. A las 19.45 horas, el presidente de la Ciudad saludará a los miembros de la Asamblea en el Salón Dorado y a las 20.15 se reunirá con el Consejo de Gobierno de Melilla en el Salón Verde.

La agenda oficial continuará al día siguiente, jueves, en Presidencia, con una reunión entre los dos gobiernos que presidirán Imbroda y Vivas. Por parte de Ceuta estarán también Bel y Abdeselam, mientras que por parte del Gobierno de Melilla estarán los titulares de las consejerías de Presidencia y Participación Ciudadana, Esther Donoso; Economía y Hacienda, Daniel Conesa; Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín; Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín; y Seguridad Ciudadana, Francisco Calderón.

A las 12.00 horas, Vivas visitará el perímetro fronterizo junto a las autoridades melillenses y a las 12.40 horas comparecerá en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de Melilla, según ha adelantado este martes el Ejecutivo caballa en una nota a los medios.

Vivas viaja a Melilla para hablar con Imbroda de inmigración “y otros temas”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad