MARTES

Las vivienda ilegales del Príncipe y las VPO de Serrano Orive, protagonistas del primer Pleno

Las vivienda ilegales del Príncipe y las VPO de Serrano Orive, protagonistas del primer Pleno
Archivo.
Archivo.  

El Pleno de la Asamblea celebrará este próximo martes, último de julio, su primera sesión ordinaria con diez propuestas de la oposición sobre la mesa y, de momento, nada que aprobar por parte del Gobierno de Vivas. Tres de ellas tendrán como protagonistas a las VPO de Serrano Orive y las viviendas por regularizar del Príncipe.

Cuatro de las diez propuestas tendrán la firma de Manuel Hernández, secretario general y portavoz socialista y dos de ellas acogiéndose a la fórmula ‘Plan’. Así, los socialistas solicitarán al Gobierno de Vivas aprobar, si procede, un Plan de Voluntariado y elaborar e implementar un Plan Estratégico de Desarrollo Económico. Además, el PSOE instará al Gobierno a tomar determinadas medidas sobre el personal de la Ciudad, entre ellas la redacción de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y aprobar un Reglamento Regulador del Contenido, Organización y Funcionamiento del Libro-Registro de solares y edificios a rehabilitar.

Por su parte, Vox Ceuta reclamará al Gobierno  dos listados y una auditoría. Carlos Francisco Verdejo Ferrer, portavoz del Grupo Parlamentario VOX Ceuta, pedirá al Ejecutivo de Vivas una relación de todas las construcciones ilegales ubicadas en terrenos de titularidad pública, así como un inventario general del Parque Inmobiliario que figure registralmente  como de Titularidad Pública. Asimismo, VOX Ceutaexigirá al Pleno de la Asamblea la contratación de servicios que ejecuten una auditoría externa que examine la totalidad de la actividad del Gobierno y Administración Local desde el año 2013 hasta la actualidad

A propuesta del Grupo Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, relativa a tomar las medidas oportunas para que la Promoción de Viviendas Serrano Orive cumpla con la finalidad para la que se construyeron.

Y por su parte, Mohamed Mohamed Alí, portavoz y único diputado del Grupo Político Caballas, reclamará  un Plan Ecológico para Ceuta y un Plan de Regularización de la Propiedad de las Viviendas de la barriada. Príncipe Alfonso.