ASAMBLEA

Vox apoyará a MDyC para devolver al Pleno las competencias delegadas en el Gobierno

Vox apoyará a MDyC para devolver al Pleno las competencias delegadas en el Gobierno
Carlos Verdejo
Carlos Verdejo

Vox se suma a la iniciativa de MDyC y anuncia que votará a favor de la propuesta de fatima Hamed para devolver competencias que le corresponden a Pleno y no al Gobierno " menos estando en minoría”. El diputado Carlos Verdejo ha anunciado que su formación apoyará la propuesta que MDyC llevará a Pleno para la devolución al Pleno de la Asamblea de competencias que actualmente tiene delegadas el Consejo de Gobierno.

“Ya nos pronunciamos y dijimos que estábamos a favor", argumentaba Verdejo, "MDyC ha hecho un comunicado, nos parece bien y si finalmente hacen la propuesta en el Pleno como han dicho, si no cambia la situación, tendrán nuestro apoyo porque es recuperar competencias que al Gobierno ya no le corresponden y menos estando en minoría”, argumentaba Verdejo a preguntas de los periodistas

Verdejo, eso sí, subraya que aunque están a favor de la devolución de esas competencias al Pleno, su voto depende del proponente: “Dependiendo de qué grupo haga la propuesta pues recibirá los apoyos que tengan que recibir”.

Desde Vox se posicionan también en contra de los nombramientos de secretarios antes de  la primera reunión de la Junta de Portavoces, “que llevamos esperando dos semanas” y reprochan que PP, PSOE y Caballas no hayan respetado los tiempos. “Hasta que no se decidan en Pleno los asesores no puede haber contrataciones, pero PP y PSOPE en ese pacto famoso y encubierto hacen lo que les da la gana, como de costumbre”.

Verdejo apunta que, “como MDyC, hemos preferido ser prudentes y esperar al Pleno. Venimos a cumplir la legalidad y todo este tipo de chanchullos se tiene que acabar”.

Vox apoyará a MDyC para devolver al Pleno las competencias delegadas en el Gobierno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad