MENA

Vox asume que los niños migrantes deben estar escolarizados y no pueden ser confinados

Vox asume que los niños migrantes deben estar escolarizados y no pueden ser confinados
La comitiva de Vox, este sábado, en Juan XXIII.
La comitiva de Vox, este sábado, en Juan XXIII.  

Vox ha instalado este sábado su mesa informativa semanal en Juan XXIII. En esa barriada su líder local, Juan Sergio Redondo, ha adelantado que de aquí a final de marzo los de Santiago Abascal concretarán quiénes serán sus candidatos a las generales y, después, a las autonómicas.

En declaraciones a los medios, Redondo ha criticado que la Delegación del Gobierno haya llevado al Puerto a una situación "muy grave". "Esto pasa porque no se han hecho las cosas como se debería y nosotros llevamos años avisando: la inseguridad ha llegado a cotas insospechadas en Ceuta y no podemos tener a esos menores incontrolados", ha reflexionado.

Redondo ha incidido en que los niños migrantes no pueden estar "generando problemas" en las calles y en que "deben volver a su país, Marruecos, que tiene que asumir su responsabilidad".

"Ahora piden socorro al Estado, pero en los últimos 15 años no sabemos si no se daban cuenta del problema o si estaban sacando otro beneficio", ha lamentado el líder de Vox, que considera que la Delegación debe "ayudar" a que se resuelva "el problema".

Según Redondo "no es cuestión de echarse la pelota caliente" sino "de asumir las responsabilidades con un problema muy grave". Vox ha asumido que su promesa de confinar a los niños y adolescentes migrantes en un centro como si de una cárcel se tratara no es viable.

"Queremos que se analice cómo se está trabajando en otras regiones, no confinados ni recluidos sino con custodia permanente, por la mañana formándose, escolarizados con las personas adecuadas y si tiene que salir con personas encargadas", ha apuntado Redondo, que aboga por "presionar" a Marruecos para que tenga a sus jóvenes "custodiados y atendidos".

Desde su punto de vista "este asunto es de Marruecos, no de España", y la escolarización de los niños migrantes no debe realizarse "donde tenemos a nuestros estudiantes" sino en un centro "específico" acorde con sus "singularidades" hasta que "puedan ser devueltos a Marruecos, que es donde deben estar".

"La ley dice que todo país debe hacerse cargo de sus menores y estos niños tienen sus familias, como hemos visto tras la última desgracia: es un problema de Marrruecos que debe solucionarlo porque nosotros solo podemos atenderloo puntualmente", ha señalado Redondo.