PLENO

Vox carga contra Cruz Roja por incluir a inmigrantes y menores extranjeros en el proyecto ICI

Vox carga contra Cruz Roja por incluir a inmigrantes y menores extranjeros en el proyecto ICI
Carlos Verdejo
Carlos Verdejo

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, despliega en la sesión de control su discurso más xenófobo cargando contra el Proyecto ICI que desarrollan en Ceuta Cruz Roja, La Obra Social La Caixa y la Ciudad. Verdejo cuestiona que se concedan ayudas públicas para fomentar la convivencia y de las que se benefician también “inmigrantes menores y adultos” y asociaciones que promueven el discurso de género y la inmigración ilegal. “Las subvenciones deben ir a españoles”, zanja.

A Vox no le gusta, o quizá no entiende, el Proyecto ICI de Cruz Roja, financiado por La Obra Social de La Caixa y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Un proyecto pensado para fomentar la cohesión, la convivencia y la integración en sociedades multiculturales como es el caso de Ceuta y en concreto las barriadas elegidas, el eje Hadú-Almadraba., pero que a Vox le parece un modo de “fomentar la ideología d género y a la inmigración ilegal”. 

Pero para Vox, el proyecto de fomento de la convivencia en un contexto de inteculturalidad está amparado por “organizaciones dañinas” como Digmun, Elin o Andalucía Acoge y en ellas participan inmigrantes. “Se benefician inmigrantes menores o adultos que han llegado ilegalmente nuestra ciudad “, se indigna el portavoz ultra insistiendo en que  “las subvenciones deben ir a españoles” y no a inmigrantes o asociaciones que “fomentan la ideología de género y la inmigración ilegal”.

Para Verdejo, el peligro está en que la asociación independiente dirigida por religiosas ,Elin, “trabaja con inmigrantes del CETI”;  Andalucía Acoge “no cree en las fronteras”y Mujeres Progresistas “ya sabemos lo que piensa de la presunción de inocencia de los hombres y de la Ley de Violencia de Género”. “Participan los MENA de la Esperanza (…) pero invertir para la integración de MENA no nos parece algo prioritario”, argumentaba Verdejo, “las subvenciones deben ir a españoles, los MENA tienen un centro que tiene los servicios necesario” y los inmigrantes “ahí tienen su centro con las necesidades básicas cubiertas”. 

Desde la bancada popular, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rontomé, defiende un proyecto que desarrolla un centenar de actividades al año en las que participa una media de 2.500 personas y en las que solo puntuales te participan inmigrantes residentes en el CETI o menores acogidos. “Participan inmigrantes pero no son el objetivo principal, donde se invierte casi al 100 por cien es en los residentes del barrio, son el objetivo principal, es cierto que en algunas actividades lúdicas se invita participar a menores o a inmigrantes, no tiene mucha trascendencia, no incentiva la inmigración ilegal”. Rontomé recuerda que “esta inmigración una vez que está en esta ciudad, lo más inteligente para ellos y para la sociedad es que estas personas se sienta integradas”.

Vox carga contra Cruz Roja por incluir a inmigrantes y menores extranjeros en el proyecto ICI


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad