CORONAVIRUS

Vox Ceuta insiste en su miedo a un posible "contagio masivo" en el CETI

Vox Ceuta insiste en su miedo a un posible "contagio masivo" en el CETI
teresa lópez congreso
Teresa López en el Congreso. Archivo.

Vox vuelve a preguntar al Gobierno, a través de la diputada por Ceuta, Teresa López, por la crisis del coronavirus y en concreto por su impacto en las personas migrantes, protagonistas habituales de las intervenciones de la diputada ceutí de ultraderecha en el Congreso. López, en esta ocasión,. ha preguntado al Gobierno de Pedro Sánchez por las medidas de seguridad que hay en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), "donde en una misma habitación conviven varias personas", para evitar contagios de coronaviurs y si hay un plan de urgencia en el caso de que se registre un número importante de personas infectadas en las instalaciones.

La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta al respecto de la situación en Ceuta y otra referida a los inmigrantes que el pasado 5 de abril asaltaron la valla de Melilla. Con esta última se quiere conocer si, entre otras cuestiones, se ha puesto en cuarentena a los inmigrantes o dónde los piensa acoger el Ejecutivo de la Nación dado el Estado de Alarma que hay decretado en España para frenar la pandemia del Covid-19.

Sobre el CETI de Ceuta, Vox quiere conocer las medidas adoptadas en las instalaciones para evitar nuevos contagios de residentes así como de trabajadores después de que un bebé de 17 meses que se vivía en el centro con su familia haya padecido el Covid-19, pese a que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya aclaró que la bebé había dado negativo en la segunda prueba PCR de coronavirus. 

Vox Ceuta insiste en su miedo a un posible "contagio masivo" en el CETI


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad