POLÉMICA

VOX Ceuta exige la dimisión de Daoud

VOX Ceuta exige la dimisión de Daoud
Juan Vivas y Mayda Daoud conversan durante la sesión plenaria
Juan Vivas y Mayda Daoud conversan durante la sesión plenaria

La reflexión de Mayda Daoud, vicepresidenta segunda de la Asamblea de Ceuta en Telecinco, entresacasada para una de las promociones de un reportaje sobre la barriada del Príncipe en las que afirmaba que “Ceuta, de por si es racista” han indignado a VOX que la considera “un ataque directo a la ya mermada imagen que tiene la ciudad en el exterior, objetivo buscado, según lo visto, por los promotores del programa televisivo en cuestión”. Por ello, la formación de ultraderecha exige la dimisión inmediata de Daoud.

“Si bien se han de denunciar los problemas de Ceuta, como los índices de delincuencia, la presión migratoria o la sensación de inseguridad, no debe ser tolerable una injuria de este calado, señalando a los ceutíes sin fundamento alguno como portadores de odio hacia personas de razas o credos diferentes al que mayoritariamente ha caracterizado a esta ciudad durante años”, argumentan.

Para la formación de ultraderecha,  para quien la entrada de inmigrantes es “una auténtica invasión islamista”, afirma ahora que “la propia historia de España, nos ha integrado y hermanado con orgullo con personas de los cinco continentes. Unos días después de celebrar la fiesta de la Hispanidad, con todos los valores que ello implica, no podemos sino sentirnos honrados como españoles de compartir tal legado cultural e identitario con gentes de tantísimas etnias, razas y orígenes”.

Desde VOX Ceuta exigen al PSOE local a que “con cordura y responsabilidad, se desmarque de tales declaraciones y neutralice la actividad política de quien mancha tanto a su partido como a Ceuta, a menos que pretenda ser cómplice de tal infamia”. Una exigencia que extiende al  Partido Popular como partido en el Gobierno y a Juan Vivas como su presidente, reclamando  que pida la dimisión de su vicepresidenta segunda, “en lugar de bajar al barro para discutir cuestiones tan absurdas, como la de cuantificar el número de personas racistas que hay en la ciudad, enredándose en el barriobajerismo dialéctico al que lo suele llevar, una y otra vez, la coalición Caballas”.

Ceuta, al igual que la nación a la que pertenece, jamás ha llevado por bandera la discriminación por cuestiones raciales. La propia historia de España, nos ha integrado y hermanado con orgullo con personas de los cinco continentes. Unos días después de celebrar la fiesta de la Hispanidad, con todos los valores que ello implica, no podemos sino sentirnos honrados como españoles de compartir tal legado cultural e identitario con gentes de tantísimas etnias, razas y orígenes.  VOX Ceuta también hace extensible su petición de reprobar y exigir la dimisión inmediata de Mayda Daoud de su cargo en la Asamblea al resto de partidos con presencia en ella.

VOX Ceuta exige la dimisión de Daoud


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad