PROTESTA

Vox convoca una manifestación en coche en Ceuta pero sin precisar aún el recorrido

Vox convoca una manifestación en coche en Ceuta pero sin precisar aún el recorrido
Santiago Abascal en Ceuta (1 de 78)
Santiago Abascal baja de un vehículo en la frontera de Ceuta.

Este martes, representantes de Vox en Ceuta registraban la petición de convocatoria de manifestación en coche, en protesta por el estado de alarma y la gestión del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos ante la pandemia de coronavirus COVID-19, de la que la formación ultra culpa directamente al Ejecutivo "socialcomunista". 

La formación está perfilando en estos momentos el recorrido de una marcha que discurrirá por el centro de la ciudad y con la que se quiere dar voz a los ciudadanos que protestan por “la falta de información, el caos, la falta de una planificación del Gobierno de Pedro Sánchez y el confinamiento que todavía no se sabe cuándo acabará”.

La manifestación, anunciada en el Congreso por el líder ultra Santiago Abascal en el último debate para la prórroga del Restado de Alarma, sigue los pasos de las impulsadas por el presidente Trump en Estados Unidos y pretende extenderse por 52 ciudades españolas.  El portavoz del partido ultra, Jorge Buxadé,ya anunció este pasado lunes la presentación de las necesarias solicitudes ante las Delegaciones del Gobierno. Vox ha anunciado estas movilizaciones a solo 12 días de la fecha —23 de mayo— y eso que la celebración de manifestaciones debe ser comunicada por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente —en este caso la Delegación de Gobierno— con una antelación de diez días como mínimo y treinta como máximo. Solo en caso de urgencia la solicitud podrá hacerse con 24 horas de antelación. Vox apura los plazos para presentar la solicitud y advierte que, “si las prohíbe (el Gobierno), será la prueba de que está utilizando el estado de alarma para imponer un estado de excepción encubierto”.

La manifestación también servirá, explican desde Vox Ceuta, "para materializar en las calles las críticas a la gestión que ha hecho la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, de la crisis por la Covid-19 y que el partido ha denunciado desde el inicio del Estado de Alarma. Desde la autorización del paso de caravanas, a pesar de que la frontera y el puerto estaban cerrados, hasta la omisión de su responsabilidad con los inmigrantes que ha tenido que acoger la Ciudad Autónoma, muestran para Vox Ceuta la “incapacidad para tomar decisiones” de Mateos. Una denuncia que, el próximo 23 de mayo, el partido trasladará a las calles.cartel 23m

“Confiamos que el Gobierno de la nación recuerda que hay una Constitución que consagra el derecho a la manifestación y reunión y no pueden ser vulnerados a través del estado de alarma”, señalaba este lunes el portavoz de VOX, Jorge Buxadé, para añadir: “Sino admiten la manifestación será la prueba de que el Gobierno usa de forma abusiva el estado de alarma para imponer un estado de excepción encubierto”.

Vox convoca una manifestación en coche en Ceuta pero sin precisar aún el recorrido


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad