DESESCALADA

Vox cuestiona por qué se hacen pruebas a la Policía Nacional y no a la Guardia Civil

Vox cuestiona por qué se hacen pruebas a la Policía Nacional y no a la Guardia Civil
guardia civil desinfección
Archivo

La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, en la interpelación dirigida al Ejecutivo de Pedro Sánchez pregunta al Gobierno por las diferencias en la desescalada entre la Policía Nacional y la Guardia Civil en Ceuta. Según aseguran desde Vox, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Ceuta también se enfrentan a la desescalada programada por el Gobierno de la Nación "con incertidumbre". "No todos los agentes se someterán a pruebas de Covid-19 ni todos seguirán los mismos protocolos de reincorporación a sus puestos de trabajo".

Según traslada López en su exposición de motivos, "algunos medios de comunicación han informado de que las pruebas de coronavirus no se van a realizar a todos los miembros de la Comandancia de Ceuta, sino a un número concreto de integrantes del Instituto Armado y de distintas unidades del Cuerpo. Mientras, en el caso de la Policía Nacional, sí se prevé hacerle test a todos los agentes".

Por otro lado, la diputada nacional de Vox señala que el proceso de desescalada programado para cada uno de estos cuerpos es distinto. “Mientras los agentes de la Guardia Civil de las Comandancias de Ceuta y Melilla ya trabajan a pleno rendimiento con recuperación de turnos incluso, el CNP va a realizar ese proceso en tres fases para volver a disponer de todo el potencial del servicio de forma presencial”, advierte López.

Ante estas desigualdades, Vox reclama al Gobierno que explique qué criterios ha tenido en cuenta para realizar la prueba de la Covid-19 a toda la plantilla de la Policía Nacional en Ceuta y no así a todos los agentes que componen la Comandancia de la Guardia Civil. Además, López pregunta si ocurre esta misma situación en el resto de España y por cuál es el motivo por el que en el CNP la desescalada se hace en tres fases mientras los agentes de la Guardia Civil ya están en pleno rendimiento.

Vox cuestiona por qué se hacen pruebas a la Policía Nacional y no a la Guardia Civil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad