PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

Vox se desmarca del "buenismo" y ofrece "pelear" en Madrid para sacar a Ceuta "del borde del precipicio"

Vox se desmarca del "buenismo" y ofrece "pelear" en Madrid para sacar a Ceuta "del borde del precipicio"
Juan Redondo, José María Rodríguez, Rafael Rodríguez, Yolanda Merelo y CArlos Verdejo, este miércoles, en el Parador.
Juan Redondo, José María Rodríguez, Rafael Rodríguez, Yolanda Merelo y CArlos Verdejo, este miércoles, en el Parador.  

Vox ha presentado este miércoles a última hora de la tarde en el Parador a sus tres candidatos al Congreso y al Senado, el ex presidente de la Autoridad Portuaria Rafael Rodríguez, el docente José María Rodríguez y la enfermera Yolanda Merelo, tres aspirantes a entrar en las Cortes Generales “de primer nivel”, según palabras de su presidente regional, Juan Redondo, que ha destacado su "honestidad, esfuerzo y constancia” para con garra, lejos del buenismo, rescatar a Ceuta de la deriva en la que ven a la ciudad

“La finalidad principal de esta candidatura”, ha dicho Redondo, “es devolver a los ceutíes la ilusión por recuperar el presente para superar la desmoralización, garantizar nuestro futuro y trabajar sin miedos y con valentía para sacar a Ceuta del atolladero político, social, económico y cultural al que una clase política acomodada, interesada y carente de valor nos ha llevado durante décadas, colocando a todo un pueblo al borde del precipicio”.

Para conseguirlo han buscado a “los mejores”, caballas o asturianos como Rodríguez, que ejercerá de cunero y que, tras cuatro meses sin pisar Ceuta, ha dejado claro que si dio la espantada en el Puerto fue porque no es un "mendigo político" y no necesitaba aguantar a nadie donde "no me querían" para comer. De hecho, ha explicado que fue amigo de Fraga pero nunca tuvo el carné del PP ni ambición por cargo público alguno hasta que la ex ministra de Fomento, la también gallega Ana Pastor, le ofreció coger las riendas de la Dirección General de la Marina Mercante.

“Vox tiene un proyecto político para esta ciudad”, ha defendido el marino, que ve a Ceuta en un nivel de “declive” inaceptable para una ciudad de gente “trabajadora” que tiene solución sin milagros. “Aquí no hay que buscar petróleo: hay que tener una actividad marítima grande que sea el nicho de los empleos de las nuevas generaciones porque por cada puesto de trabajo que se crea en un Puerto hay siete u ocho indirectos... No hay que descubrir la pólvora, hay que ser eficaz”, ha concretado sobre una infraestructura que cree que sus gestores han gestionado como "un pantano", mirando hacia tierra.

Rodríguez ha explicado que Ceuta necesita “más seguridad” y menos “buenismo” porque “en nuestras casas también tenemos puertas que para Ceuta son la frontera, donde hacen falta más efectivos de las Fuerzas de Seguridad y cobertura jurídica para que hagan su trabajo”. También ha lamentado que la juventud no tenga hoy más salidas que “el paro o la emigración”, que se construyan infraviviendas "en una semana", que la ciudad esté “cada vez más sucia” y que no se aproveche el mar, el gran recurso natural de la ciudad, para atraer más cruceros, crear un acuario, convertir la lonja en referencia para la flota pesquera española en los bancos africanos, colocarse en el mercado del gas natural licuado...

“Recordad cómo era el Puerto de Algeciras hace 20 años y lo que es hoy y cómo ha evolucionado el de Ceuta: nada, es un pantano que mira hacia tierra, y esta ciudad tiene posibilidades, pero quien está en el Parlamento tiene que pelear y no quedarse en el buenismo cómodo de no decir nada”, ha distinguido.

José María Rodríguez, candidato al Senado, ha hecho girar su breve intervención sobre que en Vox tienen "la suerte" de "ser un partido que dentro de la Constitución y los derechos democráticos está convencido de que todos los rincones de España tienen el mismo valor: unimos democracia, libertades y una realidad nacional aunque mucha gente de izquierdas no esté de acuerdo”, ha resumido sobre la esencia de una formación que, desde su punto de vista, “responde mucho más que otras formaciones a la necesidad de Ceuta, Melilla y otros territorios despoblados de la península no ser olvidados por quienes solo cuentan votos”.

El docente ha defendido que con las elecciones generales y municipales a la vuelta de la esquina “estamos a tiempo de corregir esto si logramos la fuerza política que necesitamos para imponer nuestros criterios en el Parlamento y en la Ciudad Autónoma”.

“Yo soy ceutí y Rafael no pero todos somos españoles y debemos apreciar cualquier aportación venga de donde venga”, ha concluido su discurso.

Ni inmigrantes ni abortos ni cambios de sexo

Tras él, Yolanda Merelo, enfermera en las Urgencias del Hospital y candidata al Senado de Vox, dedicó su intervención de ayer en la presentación de la candidatura a las generales del día 28 a las propuestas sanitarias de su partido, que entre otras cosas incluyen la prestación gratuita de servicios odontológicos para los niños y la necesidad de construir una clínica de radioterapia en la ciudad para evitar a los pacientes oncológicos los traslados a Algeciras para recibir tratamiento.

La política ha recibido aplausos al plantear este compromiso, pero sobre todo ha encendido al auditorio al reclamar “un Hospital que nos corresponda por derecho, no a expensas de los ciudadanos de Marruecos que monopolizan Urgencias y las listas de espera”.  También quitarían la atención a los migrantes irregulares y la limitarían a quienes lleven menos de una década en España. “Hay que dar prioridad a los españoles y evitar el turismo sanitario y las mafias que traen enfermos y parturientas”, reivindicó tras exigir más seguridad frente a las agresiones y la circulación de drogas, así como la supresión de la cobertura pública de cambios de sexo y abortos.

El acto ha concluido con las aproximadamente cien personas que han llenado la sala habilitada escuchando el pie el himno español, momento en el que a la asistente más exaltada ha tenido que bajarle el brazo derecho una de sus compañeras.