PRIMER PASO

VOX pedirá al Pleno realizar un censo de construcciones ilegales sobre suelo público

VOX pedirá al Pleno realizar un censo de construcciones ilegales sobre suelo público
Vista general del actual Pleno de la Asamblea./archivo
Vista general del actual Pleno de la Asamblea./archivo  

VOX quiere que el Pleno apruebe su propuesta de realizar un censo, “relación detallada”, de las construcciones que “en la actualidad se ubican ilegalmente en suelo de titularidad pública” como primer paso para luchar contra las construcciones que proliferan por toda Ceuta saltándose la normativa urbanística.

Así la formación que lidera Juan Sergio Redondo quiere que este sea el inicio de “un proceso de identificación que permita tener un conocimiento de un problema que alcanza ya amplias zonas de la ciudad y que tiene especial incidencia en algunas barriadas del extrarradio”, según ha explicado la formación a través de un comunicado de prensa.

Para la tercera fuera política en el Pleno es “especialmente grave la usurpación de suelo público que se viene produciendo en Ceuta y la proliferación de infinidad de construcciones ilegales, que arrojan cada vez con más fuerza una imagen totalmente tercermundista de la ciudad”.

Y con todo considera más grave aún “la absoluta impunidad con la que actúan los usurpadores ante la pasividad de las autoridades locales y estatales, quienes en una flagrante dejación de sus funciones, no hacen cumplir la ley y las perceptivas ordenanzas municipales, permitiendo que ciertas personas aspiren a legalizar lo que sin duda alguna es producto de la más flagrante violación de la Ley”.

Así, para poner pie en pared a este problema, VOX considera “de suma importancia” comenzara por tener conocimiento “con detalle” del número de estas construcciones y “cuáles son las propiedades de titularidad pública que éstas usurpan y a qué entidad pertenecen”. E incluso pretende ir un pasito más allá al pedir que en la elaboración de ese listado se indique “cuál es la situación jurídica en la que se encuentran estos terrenos y cuántos son los expedientes incoados pro la Policía Local y cuántos los tramitados por la Ciudad Autónoma”.

Para rematar el informe la formación quiere que se clasifiquen las viviendas “atendiendo a criterios arquitectónicos y de peligrosidad urbana, así como la realización de un análisis pormenorizado del impacto urbanístico y medioambiental que esta lacra supone para el entorno donde se ubican”.