CRISIS SANITARIA

Vox pide clausurar clínicas dentales y de fisioterapia para que puedan hacer ERTEs por fuerza mayor

Vox pide clausurar clínicas dentales y de fisioterapia para que puedan hacer ERTEs por fuerza mayor
dentista recurso
Imagen de recurso.
“No tienen material y mucho menos equipamiento protector y la mayoría ha cerrado por responsabilidad social a pesar de ser considerados como servicios esenciales", argumentan los de Santiago Abascal, que proponen "coordinar el establecimiento de los servicios mínimos necesarios y de urgencias" como alternativa.

Vox ha presentado dos Proposiciones No de Ley para que se supenda también "la actividad de las clínicas dentales y de las clínicas de fisioterapia, como servicios esenciales, y favorecer que de esta manera puedan acogerse a las exenciones fiscales y a los ERTEs, evitando así graves perjuicios económicos para estos dos colectivos", a los que la autoridad laboral en Ceuta ha derivado sus expedientes de regulación temporal de empleo del canal de fuerza mayor, en el que se libran hasta de pagar las cotizaciones sociales, a razones económicas.

Según los de Juan Sergio Redondo, esa es una situación "que en la ciudad autónoma han vivido muchos profesionales", por lo que Vox Ceuta "respalda las medidas y confía en que puedan salir adelante para no perjudicar a trabajadores que, en su mayor parte, son autónomos y emplean a una o dos personas".

“No tienen material y mucho menos equipamiento protector y la mayoría ha cerrado por responsabilidad social a pesar de ser considerados como servicios esenciales. De hecho, es evidente que ni los odontólogos ni los fisioterapeutas pueden mantener la distancia de seguridad con los pacientes”, ha asegurado el diputado de Vox Ignacio Garriga en la Comisión de Sanidad.

Además, el congresista por Barcelona ha explicado que a esta situación se añade el hecho de que muchos de ellos trabajan como autónomos. “Han decidido dejar de trabajar porque hasta ellos mismos se consideran como ‘una fuente de contagio’ y encima de no recibir ningún ingreso tienen que hacer frente a todos los gastos que conlleva su profesión”, ha denunciado.

Vox aboga por "suspender la actividad de las clínicas dentales y de fisioterapia en tanto dure la situación del Estado de Alarma en que nos encontramos y se garantiza que se dispone de Equipos de Protección suficientes para ejercer profesionalmente con total seguridad". También por "coordinar el establecimiento de los servicios mínimos necesarios y de urgencias garantizándoles el material necesario de protección personal para realizar su labor con total seguridad".

Finalmente, reclama "articular medidas o expedir notas aclarativas/interpretativas para que el colectivos de odontólogos y de fisioterapeutas pueda acogerse a las medidas económicas, fiscales y laborales decretadas en igualdad de condiciones que los demás".

Vox pide clausurar clínicas dentales y de fisioterapia para que puedan hacer ERTEs por fuerza mayor


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad