JUNTA RECTORA DEL ICD

Vox pide reparar las goteras del 'Antonio Campoamor' y que lo gestione la Federación de Baloncesto

Vox pide reparar las goteras del 'Antonio Campoamor' y que lo gestione la Federación de Baloncesto
Imagen del equipamiento.
Imagen del equipamiento.  

Vox ha intentado sin éxito incluir en el orden del día de la Junta Rectora del ICD de este jueves "la reparación definitiva de las goteras del polideportivo Antonio Campoamor, que durante años han sido motivo de suspensión de eventos, partidos y sesiones de entrenamientos, trabajo urgente debido al inicio el pasado fin de semana de las competiciones de la Federación de Baloncesto y ante la llegada de las lluvias otoñales".

Según han informado los de Juan Sergio Redondo, su representante también ha propuesto, "ante la insuficiencia de horas disponibles en los polideportivos para el entrenamiento de clubes y federaciones", empezar a trabajar "para establecer un convenio con la UGR para que las federaciones deportivas de la ciudad puedan acceder al uso de la pista polideportiva del Campus".

"Con el nuevo 'Díaz-Flor' aún en construcción, prácticamente todas las federaciones y clubes reclaman la construcción de nuevas instalaciones para cubrir las necesidades horarias de entrenamiento de cada grupo y ese convenio aliviaría esta presión con el consiguiente ahorro económico al contar con una nueva pista en buenas condiciones y sin coste alguno", ha justificado.

Para mejorar la eficiencia organizativa, Vox propondrá a la Junta Rectora del ICD "que la Federación de Baloncesto se encargue de la gestión del 'Campoamor', donde se da la práctica totalidad de la actividad baloncestística de la ciudad". Se trataría de reproducir "el mecanismo ya instaurado en los campos de fútbol con su federación correspondiente".

Además, reclamará "la reparación de las importantes deficiencias encontradas en todas las pistas de la ciudad, que ya expuso en el Pleno de la Asamblea, especialmente las del polideportivo La Libertad, con desperfectos como los dos socavones de la propia pista de juego, que ponen en serio peligro la integridad física de los deportistas". En el mismo sentido, apostará por "otras medidas como la apertura de los polideportivos los domingos por la tarde o cumplir con el reparto de horas de pista inicialmente aprobadas para los clubes".