CANDIDATOS, TRAS EL 23-F

Vox ya se ve gobernando Ceuta "con mayoría absoluta o con el PP, si nos quiere apoyar"

Vox ya se ve gobernando Ceuta "con mayoría absoluta o con el PP, si nos quiere apoyar"
vox 4
Los dirigentes de Vox en Ceuta, este sábado, en el Polígono.

Vox no pondrá en marcha el proceso de elección de candidatos en Ceuta hasta que, el próximo sábado, 23-F, en Madrid, la estructura nacional del partido de Santiago Abascal indique cómo hacerlo. "En la asambea recibiremos instrucciones y engrasaremos la máquina y pondremos todo el equipo a trabajar para sacar candidaturas capaces y competentes", ha anunciado este sábado en el Polígono el secretario general de la formación en la ciudad, Carlos Verdejo.

Vox ha iniciado una ronda por las barriadas para dejar claro, por si alguien tenía dudas, que "no somos un partido del centro, como le pasa por ejemplo al PP". "Como somos un partido de trabajadores y no políticos profesionales no podemos estar todo el día en las barriadas pero vamos a aprovechar los fines de semana", ha avanzado Verdejo, que se ha congratulado por haber superado ya el centenar de afiliados. "Nuestro ascenso es meteórico y ya solo estamos por detrás del PP, con todo su clientelismo, y el PSOE", ha puesto de relieve.

Verdejo ha deseado que en las próximas elecciones generales "no se vote demasiado a Ciudadanos para que no pacte con el PSOE" y, preguntado por cómo se aplicaría en Ceuta la política de eliminar las ayudas a asociaciones islámicas, ha marcado distancias con Andalucía. "El problema en Ceuta no es de religiones, hay asociaciones religiosas y nadie las va a cortar pero sí nos importa el radicalismo y las mal llamadas mezquitas que son ilegales en salones y garajes hacen daño sobre todo al Islam de Sidi Embarek y Muley El Mehdi, las mezquitas legales... Esa rama es la que queremos combatir para que se acaben las detenciones por yihadismo y para que no acaben familias del Príncipe quebradas por personas que se van a Siria porque les lavan el cerebro", ha indicado.

"Queremos proteger a los musulmanes de bien que son la mayoría combatiendo a los indeseables que hacen proclamas del ISIS y envían ceutíes a Siria", ha resumido el ceutí, que ha garantizado que Vox "respetará los mandatos" nacionales del partido al ser preguntado por más detalles de sus planes para Ceuta. Según Verdejo, "aquí cuando sean las elecciones esperamos ganar y pactar con el PP si nos quiere dar su apoyo o gobernar con mayoría absoluta pero el programa no está definido todavía".

Para terminar, interpelado por un posible pacto de la izquierda ceutí para las elecciones generales, Verdejo se ha mostrado "escéptico". Primero, por las "rencillas personales muy fuertes entre el MDyC y Caballas". Después, porque "sería un escándalo que el PSOE se apoyase en un imputado por el caso de las viviendas de Loma Colmenar".

Vox ya se ve gobernando Ceuta "con mayoría absoluta o con el PP, si nos quiere apoyar"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad