BLOQUEO

Vox pregunta al Gobierno si va a dejar “indefinidamente” la frontera a merced de “los caprichos” de Marruecos

Vox pregunta al Gobierno si va a dejar “indefinidamente” la frontera a merced de “los caprichos” de Marruecos
Teresa López
Archivo

Ante la preocupante situación que viven los pescaderos de la ciudad tras las restricción impuesta por Marruecos para que el pescado no pase la frontera, la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha registrado este miércoles una pregunta para el Gobierno de la nación para conocer qué medidas piensa tomar para dar fluidez al paso fronterizo y solventar los problemas derivados del bloqueo actual. Recuerda López que en octubre “Marruecos decidía suspender unilateralmente el paso de mercancías por el Tarajal dificultando el paso de vehículos y de peatones” y advierte de que “ahora la imposición del país vecino ha ido más allá prohibiendo el tránsito de pescado”.

Ante esta situación, “con graves consecuencias económicas para los comerciantes”, la diputada nacional de Vox interpela al Ejecutivo nacional sobre qué medidas diplomáticas y económicas piensa tomar para dar fluidez a la frontera del Tarajal. Alerta López de que, si la situación se mantiene en el tiempo, “en cuatro días los clientes no tendrán para comer pescado”. Por eso, la parlamentaria ceutí pregunta al Gobierno de Sánchez si “va a dejar que los comercios afectados por esta prohibición se vean abocados a importar pescado de la península con el encarecimiento que supondría” o si, por el contrario, “va a dejar simplemente que tengan que echar el cierre”.

La diputada nacional de Vox también quiere saber “qué alternativa” se va a dar a comerciantes y población para que “Ceuta tenga acceso a la consumición de pescado sin un encarecimiento del producto” e insta al Ejecutivo a que adopte una postura clara en la defensa de la ciudad. Por ello, pregunta al Gobierno si va a dejar “indefinidamente” la fluidez de la frontera del Tarajal a merced de “las caprichosas decisiones de Marruecos”.

Por otro lado y en relación también a la frontera, López ha registrado otra pregunta para conocer cuándo se pondrán en marcha los nuevos sistemas de seguridad en el paso fronterizo. Desde 2015 se está abordando en Ceuta y Melilla el establecimiento de la ‘Frontera Inteligente’. Sin embargo, ni se han puesto en marcha todavía los sistemas de seguridad que la integrarán, como el reconocimiento facial, ni hay certeza de cuándo se hará. Por ello, la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno de Sánchez para conocer cuándo y cómo se implementará la Frontera Inteligente.

Vox pregunta al Gobierno si va a dejar “indefinidamente” la frontera a merced de “los caprichos” de Marruecos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad