MERELO

VOX pregunta en el Senado al Gobierno por la renovación de los ZETA de la Policía Nacional en Ceuta

VOX pregunta en el Senado al Gobierno por la renovación de los ZETA de la Policía Nacional en Ceuta
policia nacional recurso 2
VOX preocupado por el estado de los vehículos de la Policía Nacional./archivo

La senadora de VOX por Ceuta ha preguntado al Ejecutivo si va a renovar los vehículos de la Policía Nacional, en especial las actuales furgonetas, tras recibir quejas por el estado en el que se encuentran. Esta cuestión se realiza después de que Merelo se haya informado del estado de los zeta de la Policía Nacional de Ceuta, que ha explicado, tienen más de una década y numerosos problemas que dificultan a los agentes realizar su servicio con normalidad.

Entre los problemas que se encuentran los agentes de Ceuta, ha explicado Merelo en su exposición de motivos, están los asientos rotos, fallos del aire acondicionado y numerosos y crónicos problemas mecánicos, como fallos en los limpiaparabrisas, en el cuadro de luces de emergencia acústica y luminosa, o problemas con las marchas de la palanca de cambios.

Los agentes de Ceuta han llegado a encontrarse, según le han trasladado a la senadora, con problemas con el motor de arranque del vehículo en algunas furgonetas de la UPR, que obliga en ocasiones a los agentes a poner en marcha el vehículo durante el servicio empujando. Por ello, Merelo se ha interesado sobre cómo se encuentra la flota de vehículos del CNP en la ciudad.

Según la información que ha llegado a la senadora, algunos de estos vehículos están constantemente en reparación, lo que genera una merma operacional de la Policía Nacional de Ceuta, que ha llegado incluso a obligar a los agentes a patrullar a pie. Además, esta situación provoca facturas constantes, ya que las furgonetas tienen que pasar con frecuencia por el taller.

VOX pregunta en el Senado al Gobierno por la renovación de los ZETA de la Policía Nacional en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad