"REPROBACIÓN SOCIAL"

Vox insta al Pleno a "aislar" a los diputados no adscritos apelando al pacto contra el transfuguismo

Vox insta al Pleno a "aislar" a los diputados no adscritos apelando al pacto contra el transfuguismo
José María Rodríguez, diputado no adscrito en una imagen de archivo.
José María Rodríguez, diputado no adscrito en una imagen de archivo.  

Vox llevará al próximo Pleno para su aprobación una declaración de apoyo incondicional al ‘Acuerdo sobre código de conducta política en relación con el transfuguismo en las corporaciones locales’ firmado en 1998 por PP, PSOE, IU, CiU, PNV, ERC, Unió Valenciana y Partido Aragonés Regionalista y ratificado en los años 2000 y 2006.

Dicho acuerdo abogaba por impedir la “utilización de tránsfugas no apoyando ninguna iniciativa que provenga de los mismos”; propiciar reformas reglamentarias para “aislar a los concejales tránsfugas” y, en caso contrario, si se suscriben compromisos han de ser rechazados explícitamente, recuerdan desde Vox, que creen, como afirma el texto del acuerdo, que el pacto ha servido para la “reprobación social del transfuguismo”.

Vox quiere ahora implementar ese acuerdo en Ceuta para aislar a sus dos disidentes. Para ello exige a los grupos con representación en la Asamblea que renueven su compromiso copa el citado ‘Acuerdo sobre código de conducta política en relación con el transfuguismo en las corporaciones locales’ y voten en contra de cualquier propuesta que provenga de los dos diputados no adscritos. Además, desde la formación ultra instan al Pleno a acometer las necesarias reformas legales para garantizar el aislamiento de los tránsfugas, como exige el acuerdo y “fomentar su reprobación social”.