FUERZAS ARMADAS

Vox propone sacar al Ejército a "impedir que los colaboracionistas del virus campen a sus anchas"

Vox propone sacar al Ejército a "impedir que los colaboracionistas del virus campen a sus anchas"
policía militar
Imagen de un agente de la Policía Militar.

Vox Ceuta ha "apoyado" este miércoles la solicitud planteada por el Gobierno local a la Delegación para "contar con el apoyo de un buque medicalizado en la ciudad de la Armada o del Instituto Social de la Marina para,como en Melilla, reforzar los limitados recursos sanitarios de la ciudad autónoma". No obstante, los de Juan Sergio Redondo creen que el Ejército debe tener un papel mucho más activo en las tareas ligadas a la crisis del coronavirus.

“El Ejército tiene que estar en la calle para impedir que los colaboracionistas del virus campen a sus anchas propagando el Covid-19 y provocando que los casos de infectados aumenten en la ciudad”, ha destacado Vox, que ha propuesto que sea la Policía Militar la que se haga cargo de los pabellones 'La Libertad' y 'San Amelia' o de Juan Carlos I y de esta manera "liberar a las patrullas que hasta ahora están ahí apostadas de manera fija y que estos policías puedan cubrir otras partes de la ciudad".

Además, ha pedido "que se acondicione y se reequipe el Hospital Militar, como se ha hecho en IFEMA en Madrid, para que sirva de apoyo hospitalario para la ciudad ante un previsible incremento de los casos de Covid-19 que necesiten asistencia sanitaria". “No debemos olvidar que fue construido siguiendo los cánones arquitectónicos del momento para ese tipo de hospitales, creando módulos separados al objeto de evitar la propagación de cuadros infecciosos”, ha recordado la formación para añadir que esto sería “especialmente útil dada la situación”.

Igualmente ha reclamado "una mayor presencia del Ejército en las labores de seguridad en la ciudad al objeto de que se contribuya a hacer, junto a las otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la seguridad privada, “mucho más efectivo” el estricto cumplimiento de lo establecido en el decreto de Estado de Alarma en lo relacionado al “confinamiento ciudadano”. “La situación está que está dando tantos quebraderos de cabeza a las autoridades debido a la irresponsabilidad de muchos ciudadanos cuyo incívico comportamiento está poniendo en riesgo la salud de todos”, apunta la formación.

El partido entiende que el Ejército no puede tener “un perfil secundario” ante esta crisis sanitaria y por ello solicita que los militares actúen como Policía Militar y sean “un refuerzo para evitar que haya quienes se salten la cuarentena”. "Ahora mismo, y ante los numerosos escenarios que se plantean, no hay presencia policial en algunos puntos de la ciudad y los efectivos son insuficientes máxime cuando en todos los Cuerpos hay agentes aislados en cuarentena", ha subrayado.

Vox propone sacar al Ejército a "impedir que los colaboracionistas del virus campen a sus anchas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad