"NO SIRVE CUALQUIERA"

Vox reclama vigilantes "que intimiden, menos dialogantes y más ejecutores", para el ámbito sanitario

Vox reclama vigilantes "que intimiden, menos dialogantes y más ejecutores", para el ámbito sanitario
verdejo vox hospital
Verdejo, este jueves, ante el Hospital.

El secretario general de Vox en Ceuta, Carlos Verdejo, ha reclamado este jueves tras la concentración que se ha celebrado ante el Hospital para denunciar la última agresión a un equipo del 061 que se tenga más tino a la hora de seleccionar al personal de seguridad que cuida de las dependencias sanitarias. "Nos llega", ha apuntado, "que muchas veces no tiene las competencias ni el material ni incluso la preparación adecuada para afrontar según qué situaciones: desde luego debe ser personal que intimide, que sea menos dialogante y más ejecutor para eliminar toda amenaza, que intimide, que haga que nadie se atreva a agredir".

El también diputado autonómico ha "solidarizado" a su partido con el personal agredido y se ha sumado "con más vehemencia que ningún partido" a "todas las reivindicaciones en pro de más seguridad de los representantes del colectivo", por ejemplo la de considerar a los médicos autoridad, una medida que Vox lleva en su programa nacional.

"Lo hemos dicho muchas veces, también en las últimas campañas: la seguridad del personal sanitario", ha expuesto Verdejo, "tiene que ser primordial y mientras que en el antiguo hospital había escáneres, aquí no; se dan continuas agresiones, el personal de seguridad no es el adecuado para acometer todos los problemas, agresiones y amenazas diarias...".

El miembro de la Asamblea ha opinado que el último "hecho puntual" de ataque a los miembros de un equipo móvil no debe repetirse para no tener que llegar al extremo de "necesitar personal de seguridad" hasta en las ambulancias. "Hay que hacer pedagogía y mucha educación, pero también implementar medidas, para empezar en el Hospital y los Centros de Salud", ha reivindicado.

A preguntas de los periodistas sobre el perfil de vigilante de seguridad que ve necesario ha argumentado que “ya que policía no se puede, queremos un perfil adecuado, no personas nuevas que se acaben de sacar el título: con determinada experiencia, con determinadas cualidades físicas, con un perfil que hay que estudiar y determinar para afrontar estas situaciones: o cualquier persona o cualquier agente de seguridad está preparado”. "Una persona fuerte va a estar mejor preparada, sí, sería un indicador que precisaría ese perfil", ha ejemplificado.

Vox reclama vigilantes "que intimiden, menos dialogantes y más ejecutores", para el ámbito sanitario


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad