RESPUESTA

Vox reprocha al Gobierno que no critique a Marruecos y diga que es “vecino y amigo” 

Vox reprocha al Gobierno que no critique a Marruecos y diga que es “vecino y amigo” 
Teresa López posa con mascarilla en el Coingreso de los Diputados. Foto VOX
Teresa López posa con mascarilla en el Coingreso de los Diputados. Foto VOX
El Gobierno insiste en que “Marruecos es un país vecino y amigo, además de un socio estratégico con el que se tiene una relación profunda y variada”.

A la nueva pregunta por escrito que la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha hecho al Gobierno de la Nación sobre cuestiones y conflictos relacionados con Marruecos, la respuesta del Ejecutivo ha sido destacar “las excelentes relaciones bilaterales” entre ambos países. “Da igual que López pregunte por la dotación de material a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las fronteras de Ceuta y Melilla, el asedio económico que sufren ambas ciudades, la financiación de vehículos policiales para el país vecino, o la llegada de más y más menores marroquíes a las ciudades autónomas. La respuesta no varía”, reprochan desde Vox Ceuta en un comunicado. 

El Gobierno insiste en que “Marruecos es un país vecino y amigo, además de un socio estratégico con el que se tiene una relación profunda y variada”. Asimismo, afirma el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias que “la estrecha relación como socios permite superar los desencuentros puntuales con los que nos encontramos, en un espíritu de buena vecindad y cooperación”. No obstante, obvia responder ante los problemas que sufre Ceuta, como el incremento de menores o el asedio económico. 

Sobre el conflicto de las aguas territoriales, el Gobierno insiste en que no ha existido una apropiación unilateral y que el proceso “sigue pendiente” así como que Marruecos ha “compartido información” del mismo con las autoridades españolas. Además, señala que ante un “eventual solapamiento” ambos países “están de acuerdo” en que deberá resolverse “de mutuo acuerdo”. 

“El Gobierno califica como socio a Marruecos cuando intenta asfixiar a Ceuta y Melilla y además apoderarse de nuestras aguas territoriales en las Islas Canarias”, critica López. Para la diputada nacional de VOX, que el Ejecutivo de Sánchez diga que la delimitación de espacios marítimos sigue pendiente, “es la muestra más evidente de que está dispuesto a negociar con Marruecos nuestro espacio marítimo”. 

La voluntad de negociar con Marruecos, “alerta a VOX de qué más concesiones a largo plazo va a hacer este Gobierno”. “Ya hemos visto que es capaz de suplicar los votos favorables de golpistas y herederos de ETA por sacar adelante su agenda ideológica”, recuerda López. 

“Sus respuestas se basan siempre en decir que Marruecos es vecino y amigo, así como socio estratégico”, critica la diputada para subrayar que si es un socio estratégico es “para los intereses exclusivos de Marruecos, evidentemente, porque los de España en Ceuta y Melilla, e Islas Canarias se han dejado de lado”. “Nada está haciendo el Gobierno de España por defendernos frente al ataque de Marruecos por intentar convertirnos en ciudades asediadas y ademas robarnos nuestras aguas”, advierte López, que se pregunta si, ante estas respuestas, la delegada del Gobierno en Ceuta “no se avergüenza de estar siendo cómplice silenciosa de la destrucción de Ceuta”. 

Vox reprocha al Gobierno que no critique a Marruecos y diga que es “vecino y amigo” 


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad