PIDEN RESPONSABILIDADES

Vox señala la “penosa situación de los montes” como causa de la rápida propagación del fuego

Vox señala la “penosa situación de los montes” como causa de la rápida propagación del fuego
brigada forestal 2
Archivo

Desde VOX Ceuta, ante el grave incendio exigen a las autoridades que utilicen “todos los medios a su alcance y movilicen todos los efectivos posibles” para esclarecer el origen del fuego, manteniendo informados en todo momento y con detalle a los ciudadanos.


La causa del incendio que arrasó 50 hectáreas entre Calamocarro y Anyera es aún un misterio pero lo que tienen claro en Vox es el motivo de “su rápida propagación y extensión”: la mala planificación medioambiental realizada por parte de la Administración Local  y la “penosa situación en la que se encuentran los montes de Ceuta”. “Algo que resulta fácilmente constatable dado el estado visible de nuestro entorno natural y por supuesto al más que significativo hecho de que durante los últimos cinco años hemos padecido sucesivos incendios. Todos ellos demoledores sin que, y como ayer se pudo evidenciar, se haya puesto remedio alguno a tal situación”.

Desde Vox Ceuta exigen al Ejecutivo local que ofrezca explicaciones sobre la gestión de la empresa Obimasa y acerca de las Brigadas Verdes pertenecientes a la Federación de Vecinos, con qué tipo de personal cuentan, cuál es su cualificación y cuál la categoría profesional que ocupan, así como un balance de las funciones encomendadas a ambas sociedades y las tareas realizadas en los últimos cinco años.

Vox Ceuta también va a exigir responsabilidades a la Consejería de Medioambiente por la “nefasta gestión realizada durante todos estos años” en los que “se han perdido de manera irreparable a corto y medio plazo, cientos de hectáreas de nuestros montes, perjudicando terriblemente nuestra flora y fauna y en general el patrimonio natural de nuestra ciudad y de todos los ceutíes”.

Vox señala la “penosa situación de los montes” como causa de la rápida propagación del fuego


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad