CABALLAS PIDE QUE VISITE LA FRONTERA

Zoido, segunda visita al campo de Gibraltar en dos semanas

Zoido, segunda visita al campo de Gibraltar en dos semanas
El ministro Zoido en Algeciras en una reciente visita a la OPE
El ministro Zoido en Algeciras en una reciente visita a la OPE  

Por segunda vez en poco más dos semanas, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visita Algeciras y el Campo de Gibraltar. La primera, el 1 de agosto, fue para conocer el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho, en esta ocasión será para supervisar la lucha contra el narcotráfico en La Línea de la Concepción. Visita que el ministro no aprovechará para cruzar el Estrecho para visitar la Ciudad Autónoma de Ceuta, que ha vivido en esta última semana una presión migratoria sin precedentes.

La visita, que ha pedido insistentemente la coalición Caballas, quedó descartada este miércoles cuando el portavoz del Ejecutivo local, Jacob Hachuel, aseguraba que el Gobierno no ha mantenido ningún contacto con Interior pese a haberse registrado siete intentos de entrada masiva de migrantes en apenas ocho días. Hachuel subrayó además que el interlocutor de la Ciudad en este terreno es el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, quien ha desaparecido de los focos desde que compareciera el 7 de agosto, horas después del pase de 187 subsaharianos a la carrera por la frontera del Tarajal.

Zoido tiene previsto reunirse en Algeciras con responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para evaluar los resultados del refuerzo policial contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar para, posteriormente , mantener un encuentro en el Ayuntamiento de Algeciras, junto al alcalde, José Ignacio Landaluce,  y con diversas ONG y colectivos sociales de atención al inmigrante.