SIN DAÑOS

Los 109 pasajeros de Baleària afectados por el incendio ya están en el puerto y el López Anglada ya navega

Los 109 pasajeros de Baleària afectados por el incendio ya están en el puerto y el López Anglada ya navega
El Passió Per Formentera siendo remolcado hacia el puerto de Ceuta este viernes.
El Passió Per Formentera siendo remolcado hacia el puerto de Ceuta este viernes.  

El buque ha sido remolcado hacia Ceuta de donde partió a las 6 de este viernes. La compañía ha puesto en la ruta al buque Poeta López de Anglada que sustituirá al accidentado hasta que pueda volver a navegar. Baleària devolverá el importe integro al pasaje


Sin consecuencias personales, según refiere la propia compañía naviera Baleària, pero con mal cuerpo y mal rato, grande, los pasajeros que se han subido esta mañana al barco de la compañía, Passió Per Formentera a las 6 horas para dirigirse hacia Algeciras y se han quedado atrapados en el barco en medio del Estrecho han sido remolcados al puerto del que partieron, Ceuta. Sobre las 12.30 horas de estse mediodía, seis horas y media después de zarpar, han arribado a la Estación Marítima de Ceuta. Un conato de incendio en medio de la travesía a las 6.25, según informa la propia compañía ha tenido la culpa.Por otro lado con algo de retraso sobre lo previsto, la compañía ha zarpado con el buque López Anglada hacia Algeciras poco antes de las 12 del mediodía.

El incidente se ha dado en la cámara de motores auxiliares y ha sido neutralizado inmediatamente por la tripulación al activar con celeridad el protocolo de seguridad. El incidente no ha supuesto en ningún momento peligro ni para pasaje ni para la tripulación, sin tener que lamentar ningún daño personal entre los 109 pasajeros y 29 tripulantes que viajaban a bordo”, ha informado la compañía.

El accidente ha obligado temporalmente a dejar el buque sin propulsión autónoma, por lo que se ha solicitado un remolcador para regresar a Ceuta, de donde había partido a las 06:00. Baleària destaca que los pasajeros han sido informados y atendidos en todo momento por la tripulación, y a su regreso a Ceuta se les proporcionarán todos los medios necesarios para que puedan reemprender su viaje a Algeciras. Aunque de momento se desconoce una hora aproximada a la que puedan arribar al puerto hacia donde ya se dirige el buque desde la mitad del Estrecho.

La naviera ha lamentado las molestias ocasionadas al pasaje, y como compensación ha dispuesto la devolución del importe íntegro del billete pagado.

Vivas preocupado

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha informado que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido un contacto esta mañana, nada más conocer el percance, con el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Rafael Rodríguez.

Vivas se ha interesado por lo ocurrido y por los pasajeros y tripulación, sobre lo que el presidente de la Autoridad Portuaria le ha comunicado que el suceso, localizado en una sala de máquinas, no ha acarreado daños para las personas, que han sido llevadas a cubierta en cumplimiento de los protocolos.

En el momento de la conversación, un remolcador del puerto se dirigía hacia el punto en el que estaba fondeado el buque para su traslado a esta costa.

Además de la conversación del presidente Vivas con Rafael Rodríguez, también el consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira, y el de Gobernación, Jacob Hachuel, han tomado cartas en el asunto. El primero se ha puesto en contacto con la compañía para informarse de primera mano de lo sucedido y de qué hará en consecuencia para mantener el servicio y el segundo ha ofrecido los medios de Gobernación de la Ciudad por si sirvieran de ayuda en algún momento.