El 'Passió' hará a las 21.45 horas la última rotación del día en dirección a Ceuta

Imagen del 'Passió' frente a otro temporal.

La alerta naranja por vientos en la ciudad se extenderá durante once horas a partir de la medianoche de este domingo. La última salida hacia Tánger-Med será a las 20.00 horas.

Tal y como estaba previsto, los fuertes vientos de Poniente asociados a la borrasca 'Ana' que azota prácticamente toda España se dejarán sentir con repercusiones sobre el transporte marítimo durante la tarde este domingo.

El Puerto de Algeciras ha anunciado que el 'Passió' de Baleària efectuará a las 21.45 horas sustituyendo en ese horario al 'Avemar' de la misma compañía la última rotación del día hacia la ciudad autónoma.

Antes, desde las 21.00 horas, está previsto que quede totalmente cerrado el Puerto de Algeciras. La alerta naranja por vientos en la ciudad se extenderá durante once horas a partir de la medianoche de este domingo.

Lo más significativo será el viento, fuerte o muy fuerte del oeste y suroeste. En el entorno de la ciudad autónoma, a la que este domingo preveían regresar miles de personas tras el 'puente' del Día de la Constitución y La Inmaculada, soplará con fuerza 7 a 8 y habrá olas de 3 a 5 metros.

Al final del lunes, "lo más probable" es que finalice el episodio tras el paso del frente y el alejamiento de la borrasca.