500 tripulantes rusos llegan estos días a Ceuta en tres buques


500 tripulantes rusos llegan estos días a Ceuta en tres buques

- El primero de ellos ya ha llegado este lunes y el resto lo harán el miércoles

- Realizarán labores de avituallamiento y la tripulación tendrá tiempo de disfrutar de la ciudad

- Con estas, son 6 las visitas de la Armada rusa en lo que va de año

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha recibido este lunes la llegada del primero de los tres nuevos buques de la Armada rusa que pasarán por Ceuta esta semana, la fragata “Vice Admiral Kulakov” y los buques tanque “Dubna” y “Sergey Osipov”. Todos estos buques ya han estado en nuestro puerto en anteriores ocasiones. Abordo 500 militares rusos que van a tener tiempo para disfrutar de la ciudad durante unos días, en lo que dura su avituallamiento.

El “Vice Admiral Kulakov”, es una fragata antisubmarina que realizó escala en nuestro puerto el pasado mes de abril del año 2012. Este buque realizará distintas labores de avituallamiento y aprovisionamiento, concretamente tomará combustible unas 740 toneladas de gasoil y 100 toneladas de agua en el Dique de Levante. El buque tanque “Dubna”, también ha estado en varias ocasiones en nuestro puerto, la última en junio del año 2013, y realizara labores de avituallamiento, destacando la toma de 550 toneladas de gasoil y 500 toneladas de agua en el Dique de Poniente.

El “Sergey Osipov” tiene previsto atracar en el Dique de Poniente el miércoles para suministrar 700 toneladas de gasoil y 1.500 toneladas de agua, este buque tanque estuvo en el mes de enero del año 2012 por última vez en nuestro.

El buque con mayor dotación el Vice Admiral Kulakov” con 350 militares, atracará en primer lugar en el Dique de Levante, para las operaciones de avituallamiento y posteriormente trasladarse al Muelle España donde permanecerán unos días, donde el total de la tripulación tendrán la oportunidad de visitar nuestra ciudad.

6 buques rusos en 2014

Con estas nuevas llegadas, ascienden a 6 las escalas que los buques de la Armada rusa han llevado a cabo en el Puerto de Ceuta desde que comenzara el año 2014.

Estos datos confirman, según la Autoridad Portuaria, el interés de la Armada rusa por el puerto ceutí para realizar las paradas de sus unidades de flota, que junto con la atención y el trato prestados a sus miembros, hacen que estas visitas sean fructíferas para los establecimientos comerciales de la ciudad. Con el regreso de estos buques se continúa en la senda iniciada hace cuatro años por la que apostó la Autoridad Portuaria de Ceuta, gestionando la llegada de unidades rusas para las oportunas labores de avituallamiento que, sin duda, producen reflejo y repercusión en la economía comercial de la ciudad.