INSCRIPCIÓN DURANTE UN MES

La APBA abre un proceso de selección para incorporar 8 policías portuarios en Algeciras y Tarifa

La APBA abre un proceso de selección para incorporar 8 policías portuarios en Algeciras y Tarifa
Imagen del Puerto de Algeciras.
Imagen del Puerto de Algeciras.  

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) mantendrá abierto hasta el 22 de febrero el plazo de inscripción para participar en el proceso selectivo que ha abierto para cubrir 8 plazas de policía portuario en las instalaciones de Algeciras o Tarifa.

Según establecen las bases, los aspirantes deben tener nacionalidad española, ser ciudadano (o cónyuge) de la UE o tener residencia legal en España. También tener cumplidos 18 años y no llegar a la edad máxima de jubilación ordinaria y como mínimo estar en posesión "o en condiciones de obtener" el título de Secundaria o FP de Grado medio o Superior.

Se exige medir al menos 1,65 metros (los hombres, las mujeres 1,60), disponer del carné de conducir B y no haber sido condenado por delito doloso o inhabilitado para el desempeño de funciones en el sector público.

Las solicitudes de inscripción se podrán presentar físicamente o por vía telemática y deberán ir acompañadas de fotocopia del DNI o pasaporte, de la titulación académica, del permiso de conducir, currículum y relación de méritos acreditados.

El proceso de selección constará de una fase de oposición (hasta 60 puntos y otra de concurso. La primera incluirá prueba de aptitud física, evaluación de competencias técnicas (hasta 40 puntos sobre cuestionario tipo test) y evaluación de competencias genéricas (hasta 20 puntos).

La fase de concurso tendrá en cuenta (para sumar un máximo de 40 puntos) experiencia profesional (hasta 25) y formación competencial (hasta 9) e idiomas (máximo 6).