CRUCEROS

La Autoridad Portuaria y Servicios Turísticos asisten juntos a la Asamblea de Medcruise

La Autoridad Portuaria y Servicios Turísticos asisten juntos a la Asamblea de Medcruise
Imagen cedida por el Puerto de Ceuta.
Imagen cedida por el Puerto de Ceuta.  

Responsables de la Autoridad Portuaria y de Servicios Turísticos de Ceuta están presentes estos días en el puerto de Antibes (Francia) potenciando y promocionando "el tráfico de cruceros en las instalaciones portuarias y la ciudad como receptora de los turistas que nos visitan en estos buques".

Entre los asuntos mas importantes que se están tratando destaca la presentación que se ha llevado a cabo por servicios turísticos presentando el destino Ceuta, que acompañado por el Responsable Comercial de la Autoridad Portuaria han tenido la oportunidad de resaltar a nuestro enclave como destino unificado de cruceros y promoverlo en el mercado internacional.

En estos encuentros se analizan las distintas zonas del Mediterráneo y se establecen medidas concretas para atraer a las compañías de cruceros a fin de fortalecer el papel de la región, divulgar su relevancia turística, dar a conocer sus instalaciones y poner en valor su crecimiento y desarrollo.

La Asociación cuenta con una agenda de asuntos internos que se aprueban en asamblea general de miembros socios entre los que se encuentran el puerto y la ciudad de Ceuta. Asuntos como los cursos de formación, grupos de trabajo, acciones de promoción y marketing, alianzas con otras asociaciones del sector, incorporación de nuevos socios etc.. son los puntos que se han tratado en esta ocasión. Paralelamente, en otro apartado se han desarrollado conferencias y mesas redondas donde se han debatidos temas como los últimos cambios en la industria del crucero, como afecta al medioambiente, el mercado de cruceros de lujo, las nuevas oportunidades del negocio y las tendencias en el Mediterráneo.

MedCruise ayuda a sus miembros a beneficiarse del crecimiento de la industria de cruceros, brindando oportunidades de creación de redes, promoción y desarrollo profesional, y colabora con diferentes asociaciones para promover mejor el negocio y mejorar la cooperación en temas de interés común. La Asociación está trabajando para aumentar y fortalecer sus lazos con otras comunidades de puertos en los próximos años para continuar aumentando el tráfico. Estas alianzas ayudan a proporcionar una voz unificada para el crecimiento sostenible de cruceros cuando se trata de organizaciones de la Unión Europea, gobiernos nacionales, autoridades locales y otras partes interesadas de la industria crucerística.