LICITACIÓN

La Autoridad Portuaria equipará a sus policías con 25 chalecos antibalas

La Autoridad Portuaria equipará a sus policías con 25 chalecos antibalas
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Presidencia de la Autoridad Portuaria ha sacado a licitación este fin de semana por casi 28.000 euros la compra de 25 chalecos antibalas para equipar a sus agentes atendiendo a que "el reforzamiento de las medidas correspondientes al nivel 4 del plan de prevención y protección antiterrorista como consecuencia de los graves atentados terroristas ocurridos en París, que evidencian la gravedad de la amenaza yihadista contra nuestra seguridad colectiva, determinan extremar las medidas preventivas".

La licitación del gasto se justifica en que "es recomendable el uso de medidas de autoprotección (blindaje corporal) para los componentes del Servicio de la Policía Portuaria, que mantienen un contacto directo con el ciudadano en la zona de servicio del puerto de Ceuta".

Los chalecos deberán contar con una superficie total de protección delantera y trasera de 0,28 metros cuadrados y un peso máximo de entre 1,3 y 1,7 kilogramos según su talla (1,1 para el modelo femenino, del que se adquirirán cinco unidades).

Tendrán que dar protección frente a balas encamisadas de punta redonda de 9 milímetros y contra ataques con arma blanca. El suministro deberá estar finalizado en el plazo de tres meses contados a partir del día siguiente ala firma del contrato de adjudicación del suministro.