TRANSPORTE

Baleària asume el coste de mantener tarifas más bajas para militares del Ejército del Aire y la Armada

Baleària asume el coste de mantener tarifas más bajas para militares del Ejército del Aire y la Armada
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Baleària ha anunciado este martes que "asumirá" hasta marzo "la bonificación en los billetes de transporte de la Armada y del Ejército del Aire en todas sus líneas", tras extinguirse el convenio de colaboración entre la naviera y el Ministerio de Defensa.

La compañía quiere así "mostrar así su compromiso con los organismos públicos y mantendrá los descuentos de estos dos colectivos hasta el próximo marzo, cuando se prevé disponer del acuerdo actualizado".

Por su parte, el Ejército de Tierra también dispone de la bonificación habitual por el convenio vigente hasta finales del 2020.

"Fruto del esfuerzo que viene realizando el Ministerio de Defensa y el compromiso adquirido por la naviera, se garantiza el mantenimiento de las bonificaciones a los profesionales de la Armada, Ejército del Aire y de Tierra", ha explicado.

Baleària ofrece descuentos al personal militar que viaja por cuenta del Estado o propia. En el primer caso reconoce la validez de los pasaportes militares para obtener títulos de viajeros en las condiciones que en ellos se especifique (presentando el pasaporte, la tarjeta de identidad militar y el DNI del titular, o el pasaporte y DNI para el personal civil).

A los militares que viajan por cuenta propia les aplica una bonificación del 50% sobre la tarifa oficial vigente más ventajosa si se encuentra en situación de servicio activo, alumno activo, reserva (con destino), reserva (comisión de servicio), segunda reserva, tropa en formación, reserva temporal (activado) y reserva voluntaria (activado).

Estas bonificaciones no se ejecutan a títulos de transporte "que permitan su empleo por personas distintas del beneficiario".