CRISIS DEL CORONAVIRUS

Baleària mantiene la línea para mercancías, fuerza mayor y para los españoles que quieren regresar a casa

Baleària mantiene la línea para mercancías, fuerza mayor y para los españoles que quieren regresar a casa
Pasajeros esperan para salir de CVeuta desde este domingo
Pasajeros esperan para salir de CVeuta desde este domingo  

El cierre del Puerto de Ceuta al tráfico de pasajeros para blindar la ciudad autónoma ante el avance del virus tiene excepciones, siguiendo las instrucciones del Real Decreto de activación del estado de alarma que restringe la movilidad delos ceutíes. Así, el tránsito de mercancías sigue abierto y garantizado, al igual que los casos de fuerza mayor. 

Esto es, al igual que la circulación por vía pública, únicamente se puede cruzar el Estrecho rumbo a la Península para regresar casa o por motivos médicos, siempre debidamente justificado y aplicable solo a españoles o residentes en España. En dirección contraria, rumbo a Ceuta, solo es posible llegar con un permiso especial de la Delegación de Gobierno. Los trailers de mercancías embarcaran de forma diaria en las rotaciones establecidas garantizando el abastecimiento a la población, precisan desde Delegación

Para esos casos y para el tráfico de mercancías, Baleària, compañía que opera el contrato de interés público con el buque de gran calado, ‘Passió per Formentera’, tal y como explica la compañía en su web: “En los puertos de Ceuta y Melilla queda prohibido el desembarque de pasajeros. Por el contrario, los trayectos desde Ceuta y Melilla a Península, permanecen abiertos al embarque de pasajeros. En ambos sentidos, no hay ninguna restricción en el transporte de mercancías con el fin de asegurar un continuo abastecimiento. Se podrá viajar de península a Ceuta y Melilla con autorización de las Delegaciones del Gobierno.

La naviera ofrece 4 servicios diarios con Ceuta y 5 semanales con Melilla para el tráfico de mercancías. "Baleària ha preparado un plan de contingencia para garantizar el transporte de mercancías a las ciudades autónomas y permitir que Ceuta y Melilla reciban los suministros de productos esenciales. Baleària agradece el esfuerzo del personal de Flota, operativa portuaria, taquillas y otros departamentos implicados que siguen trabajando para asegurar la llegada diaria de mercancías a estos territorios.ç

En el caso de Ceuta el Passió per Formentera mantiene las cuatro rotaciones diarias que realiza como buque asignado a la línea de interés público. Así realiza salidas desde la Península a las 09:30, 13:15, 19:00 y 23:30 y desde Ceuta a las 06:00, 11:30, 14:45 y 20:45.

La naviera ha habilitado un apartado en su web para informar del estado de sus servicios y la política de cambios y cancelaciones.

Estos son los horarios según la web de Baleària:

Ceuta-Algeciras: (Solo españoles y residentes en España) 06.00; 11.31; 14.45 y 20.45 horas

Algeciras-Ceuta: (solo con permiso de Delegación) 09.31; 13.15; 19.01 y 23.30 horas

Baleària mantiene la línea para mercancías, fuerza mayor y para los españoles que quieren regresar a casa