LA CIUDAD PAGARÁ 12

Baleària ofrecerá billetes de ida y vuelta toda la Semana Santa a 16 euros

Baleària ofrecerá billetes de ida y vuelta toda la Semana Santa a 16 euros
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Baleària ha sido la única naviera que ha presentado una oferta al concurso menor convocado por la Consejería de Turismo para ampliar a toda la Semana Santa la oferta vigente de lunes a domingo para que los visitantes a la ciudad procedentes de la península puedan acceder a billetes de ida y vuelta por 16 euros.

La Administración autonómica consiguió el verano pasado para todos los fines de semana del año esa oferta aportando desde las arcas públicas 8 euros por pasajero. Para extenderla desde el Lunes Santo hasta el Jueves Santo ahora tendrá que poner 12 euros por turista embarcado, según ha detallado el consejero portavoz, Jacob Hachuel, tras la reunión semanal ordinaria del Ejecutivo.

Cada día habrá una rotación específica en la que se podrá embarcar, tanto de ida como de vuelta, en esas condiciones. El horario todavía está "por concretar".

La Ciudad ha presupuestado no invertir en este programa más de 15.000 euros con los que se espera dinamizar la llegada de turistas en unas fechas en las que la Costa del Sol está "saturada" y en la que los operadores ven posibilidades de aprovechar el tirón de eventos locales como el Encuentro de Martes Santo y otros atractivos de Ceuta.

Los técnicos pusieron reparos a la posibilidad de modificar el contrato con Baleària para todo el año que tiene un presupuesto de 950.000 euros y también advirtieron que ambas iniciativas no podrían solaparse para los mismos días.