ADJUDICACIÓN

Baleària prestará un año más el servicio de la línea marítima de interés público del Estrecho

Baleària prestará un año más el servicio de la línea marítima de interés público del Estrecho
El contrato podrá ser prorrogado por un año más, hasta dos.
El contrato podrá ser prorrogado por un año más, hasta dos.  

La Dirección General de la Marina Mercante ha adjudicado este viernes el nuevo contrato de la línea de interés público entre los puertos de Ceuta y Algeciras, licitación a la que solo ha concurrido una empresa, Baleària, que seguirá como concesionaria un año más al menos (puede ser prorrogado por otro) por 1,9 millones de euros. La prestación del contrato se iniciará del 1 de julio.

El Ministerio de Fomento publicó en el BOE el pasado 7 de marzo el anuncio de licitación del contrato de gestión del servicio de línea marítima de interés público del Estrecho.

La tramitación se ha realizado por vía de urgencia y procedimiento abierto y la apertura esta mañana de la única oferta presentada ha determinado que Balearia se hará cargo de nuevo de este servicio, empresa que ya ha acreditado la solvencia económica y financiera, así como la técnica y profesional, requisitos exigidos para optar a este contrato.

La Administración no ha incluido cambios en las tarifas máximas que, sin computar tasas ni bonificaciones, podrá cobrar la naviera como máximo: 31,6 y 51,2 euros por un billete de pasajero de ida o ida y vuelta, respectivamente; y 66,9 y 93,8 por uno de vehículo en idénticos casos. Cuando el punto de partida sea la ciudad autónoma, por un billete simple de coche no se podrá cobrar más de 26,89 euros, 33,78 si es boleto de ida y vuelta.

En caso de mal tiempo, el buque del contrato "deberá aceptar a los viajeros del resto de compañías" pero ello queda a expensas de la firma de "los oportunos acuerdos de intercambio y de compensación" entre navieras, pactos que nunca se han alcanzado durante los últimos años y que han dejado en tierra en varias ocasiones a usuarios de barcos rápidos.