Capitanía Marítima no prevé tener que activar la intercambiabilidad en la recta final del una OPE "tranquila"

Imagen de archivo.

El responsable de la Capitanía Marítima de Ceuta, Jesús Fernández, no prevé tener que activar la intercambiabilidad de billetes entre la ciudad autónoma y Algeciras, con los perjuicios que ello conlleva en forma de sobreprecios para los compradores de pasajeros, durante este fin de semana, el último de agosto, que teóricamente será uno de los más concurridos en el puerto local para los embarques.

El capitán marítimo ha explicado este sábado a mediodía que la Operación Paso del Estrecho (OPE) está transcurriendo "tranquila", "escalonada" y "sin grandes aglomeraciones" de vehículos". Las únicas posibles complicaciones que se intuyen en el horizonte estarían ligadas a retrasos en las operaciones de carga y descarga por la niebla.

Desde el 15 de julio hasta el pasado jueves, la última jornada con datos cerrados de Protección Civil, habían embarcado desde Ceuta en la 'Operación Retorno' de la OPE algo más de 145.000 personas y de 32.000 automóviles, un 10,1% y un 8% menos que a lo largo del mismo periodo del año anterior, respectivamente.

La celebración, el 1 de septiembre, de la Pascua musulmana del Sacrificio, podría estar alterando ligeramente el regreso de los magrebíes que pasan sus vacaciones en sus países de origen a sus lugares de residencia en Europa, por lo que no se descarta que la caída del tráfico por Ceuta al final de la OPE sea menor del que reflejan los números actualmente al final del verano.