Cerca de 500 efectivos de la Marina de Guerra rusa pasarán el próximo fin de semana en Ceuta


Cerca de 500 efectivos de la Marina de Guerra rusa pasarán el próximo fin de semana en Ceuta

- Llegarán a bordo de los tres buques que ya visitaron la ciudad en enero: el destructor antisubmarino 'Severomorsk', el remolcador 'Altay' y el tanque 'Dubna'

- Con ésta serán 7 las escalas que realizan los buques rusos en el Puerto de Ceuta en lo que va de año y 31 desde 2010

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha anunciado este miércoles que un total de 463 oficiales, suboficiales y marineros de la Marina de Guerra de Rusia pasarán el próximo fin de semana en la ciudad autónoma. Se trata de la dotación de los tres buques que ya pasaron por la ciudad autónoma en enero, que volverán "para realizar distintos trabajos de avituallamiento y aprovisionamiento". Concretamente tomarán combustible, agua, provisiones y víveres.

Los barcos en cuestión son el destructor antisubmarino 'Severomorsk', que estuvo por primera vez en Ceuta en octubre de 2011 y que atracará en el Dique de Poniente (posteriormente se trasladará al Muelle España) para llevar a cabo avituallamiento de combustible y agua, además de otras provisiones. A bordo lleva cerca de 350 tripulantes entre oficiales, suboficiales y marinería.

El remolcador 'Altay' y el buque-tanque 'Dubna', que tomarán agua y provisiones varias, tienen previsto también atracar en el Dique de Poniente. Llevan a bordo una dotación de 55 y 63 tripulantes respectivamente. En total, se espera que sus respectivas tripulaciones, compuestas por 463 personas, tengan la oportunidad de visitar la ciudad desde el viernes a las 8.00 horas, cuando llegarán a Ceuta, hasta el lunes de la próxima semana.

Con estas nuevas llegadas ascienden a 7 las escalas que los buques de la Armada rusa han llevado a cabo en el Puerto de Ceuta desde que comenó el año, siendo un total de 31 las realizadas desde que la Marina rusa comenzara a contemplar las instalaciones portuarias de Ceuta como punto estratégico para sus operaciones de avituallamiento en 2010. El pasado año se cerró con la visita de un total de 12 buques con cerca de 1.200 tripulantes.

"Interés confirmado"

Estos datos confirman, a juicio de la Autoridad Portuaria, "el interés de la Armada rusa por el puerto ceutí para realizar las paradas de sus unidades de flota, que junto con la atención y el trato prestados a sus miembros, hacen que estas visitas sean fructíferas para los establecimientos comerciales de la ciudad".

"Con el regreso de estos buques se continúa en la senda iniciada hace cuatro años por la que apostó la Autoridad Portuaria de Ceuta, gestionando la llegada de unidades rusas para las oportunas labores de avituallamiento que, sin duda, producen reflejo y repercusión en la economía comercial de Ceuta", ha resaltado la institución que dirige José Torrado.