CEUTA CRUISE FORUM

Ceuta se fija en el turismo de cruceros como "una industria de futuro"

Ceuta se fija en el turismo de cruceros como "una industria de futuro"
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Autoridad Portuaria y Servicios Turísticos han organizado para el próximo 25 de octubre un evento bajo el título 'Ceuta Cruise Forum', una actividad dirigida a "empresas locales y profesionales implicados o interesados en el turismo de cruceros" como "una industria de futuro".

La cita tratará, según sus promotores, de "presentar las oportunidades de negocio que el tráfico de cruceros puede ofrecer a Ceuta y sus alrededores, con la participación de las Compañías de Cruceros, consignatarios y expertos del sector".

El evento se centrará en "cómo se han preparado el puerto y la industria auxiliar, las inversiones, el destino en sí mismo y los servicios turísticos ofrecidos para  garantizar la satisfacción de los cruceristas, proporcionando conocimiento sobre esta industria que estimula las economías de destinos de cruceros y desvelará las claves para el crecimiento de la industria".

Navieras como FRS y Baleària pero también Hélity, la petrolífera Ducar, Makerel o Doncel, Endesa, Salama o Marítima del Estrecho se han sumado como impulsoras del evento, que tendrá como participantes a José Torrado; la directora general de 'Cruises News Media Group', Virginia López; el presidente de MSC Cruceros España, Emiliano González; o el director de Barcelona Port Advisors, Juan Madrid.

Servicios Turísticos ha sacado este martes a concurso la adjudicación del servicio de alojamiento para hasta 15 personas y el alquiler de una sala y un servicio de cóctel, aunque ya se publicita que la cita tendrá lugar en el Hotel Puerta de Áfrca.

Durante los siete primeros meses de este año llegaron al puerto de la ciudad autónoma 6.549 cruceristas, un 17,4% menos que en 2016, año que se cerró con casi 20.000 pasajeros de este tipo recibidos.