UN 16 POR CIENTO MÁS

Ceuta fue la línea de la OPE que más creció en la fase de salida, con 45.000 pasajeros más que en 2018

Ceuta fue la línea de la OPE que más creció en la fase de salida, con 45.000 pasajeros más que en 2018
Puerto de Algeciras durante la fase de salida de la OPE
Puerto de Algeciras durante la fase de salida de la OPE  

Un total de 313.796 pasajeros y casi 72.000 vehículos usaron la línea Algeciras-Ceuta para cruzar el Estrecho,  45.000 pasajeros  más que el año pasado en el mismo periodo, lo que supone un 16 por ciento más en el caso de los viajeros y más de un 20 por ciento más en el caso de los vehículos. En la Fase de Retorno, se prevé que las mayores aglomeraciones se produzcan entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.Con la fase de salida de la Operación Paso del Estrecho ya cerrada, con el Llano Amarillo volviendo a su ser como aparcamiento del puerto de Algeciras,  el balance de pasajeros y vehículos muestra un notable crecimiento de las líneas de Ceuta y Tánger Ville, que sale de Tarifa, que crecieron un 16 y un 14 por ciento respectivamente, frente a un sensible descenso de la línea del puerto Tánger-Med, que perdió un 8 por ciento del pasaje y un 5,5 por ciento de vehículos.

Ceuta fue la línea que más ha crecido, de las que tienen origen en los puertos del Estrecho, Algeciras y Tarifa. Mientras, la ruta entre Algeciras y Tánger Med sufría en los primeros dos meses del operativo un fuerte descenso; alcanzando eso sí los 570.595 viajeros 155.550 turismos.

Con la finalización de la fase de salida y el final de la festividad de la pascua del Sacrificio se espera que este fin de semana comience el regreso de los miles de marroquíes que han regresado a su país de origen. En la Fase de Retorno, se prevé que las mayores aglomeraciones se produzcan entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.