Las conexiones marítimas siguen canceladas a la espera de que amaine el temporal de Levante


Las conexiones marítimas siguen canceladas a la espera de que amaine el temporal de Levante

- Todas las navieras que operan entre la ciudad autónoma y Algeciras mantienen sus buques amarrados a puerto

- A partir de las 14.00 horas empezará a amainar el viento y, con él, a reducirse la altura de las olas y el mar de fondo

Las tres compañías que operan en la línea marítima entre Ceuta y Algeciras mantienen sus barcos amarrados a puerto este jueves por la mañana, como ya se vieron obligados a hacer ayer por la tarde, debido al fuerte temporal de Levante que azota el área del Estrecho desde el pasado martes.

Según ha explicado el capitán marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lera, la previsión meteorológica apunta una progresiva mejoría de las condiciones a partir de este jueves a las 14.00 horas, momento en el que sería posible que al menos el 'Passió per Formentera' de Baleària vuelva a navegar.

Durante toda la tarde irá amainando el viento, que en el entorno de Ceuta ha registrado rachas de hasta 85 kilómetros por hora, más fuertes aún en las inmediaciones de la costa algecireña. Las olas también han alcanzado cotas de hasta 4,5 metros, aunque el mar de fondo se prevé que se vaya reduciendo de forma paulatina con el viento.

Las condiciones meteorológicas sí serán sensiblemente mejores este viernes, cuando se espera que las rotaciones puedan normalizarse.